martes, 28 de enero de 2014

 

recien hoy

Tras varios meses de anuncios de obras, el ministerio de Infraestructura bonaerense dará un paso fundamental este martes con la realización de la primera licitación para hacer obras que eviten inundaciones en la región como la ocurrida el 2 de abril de 2013 que dejó más de 50 muertos y pérdidas millonarias. Será la canalización del margen derecho del Arroyo del Gato que irá desde las vías del ferrocarril hasta su desembocadura, abarcando así unos siete kilómetros de largo, según informaron desde el mismo ministerio.
La obra también saneará el arroyo y tendrá una recurrencia de lluvia superior a los 25 años. El cauce será revestido con hormigón, y la mayor profundidad será de 40 metros y estará en el tramo de las vías del ferrocarril Roca y avenida 13. La mejora costaría unos $836 millones y demoraría 720 días, aunque el monto específico se dará a conocer el mismo 28. La segunda licitación se llevará adelante el viernes 7 de febrero y será la canalización del margen izquierdo del Arroyo del Gato que abarcará el mismo tramo. Los actos serán en el salón de intendentes del ministerio de Infraestructura bonaerense y contará con la presencia del ministro Alejandro Arlía.
Las primeras licitaciones forman parte de un paquete de obras que efectuó el gobierno provincial y por el cual se endeudó en $1.973 millones. Las próximas mejoras serán en avenida 31: la construcción de un derivador que tendrá como finalidad tomar las aguas de lluvia que provengan del arroyo Regimiento y trasladarlo directamente al Arroyo Del Gato. El conducto derivador tendrá una recurrencia de lluvia superior a los 10 años y comenzará a la altura de la intersección de las avenidas 72 y 31. El derivador tendrá 6 mil metros de extensión y captará los excedentes pluviales del Arroyo El Regimiento, a la altura de la calle 68, de los desagües de Los Hornos a la altura de la calle 58, y de una parte de la cuenca del Arroyo Pérez. También se construirá un derivador en avenida 143 y 44 que tendrá una recurrencia de lluvia superior a los 10 años. Además, serán adecuados los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín para recurrencias de lluvias superiores a los 10 años. Esta obra servirá para mitigar temporales en Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]