viernes, 7 de febrero de 2014

 

a diez meses: licitacion abierta

El ministerio de Infraestructura realizó la apertura de sobre para la segunda licitación de obras hídricas para La Plata, sobre 10 propuestas se eligirá el que realice la obra “Etapa I de canalización y dragado de las obras de Saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato”.
La obra total para la canalización y dragado para la margen izquierda del Arroyo del Gato tiene un presupuesto oficial de 71 millones de pesos y este viernes se presentaron 10 ofertas para comenzar con el trabajo que tiene un plazo de ejecución de 1 año. El trayecto a canalizar será desde las vías del ferrocarril hasta la desembocadura del Río Santiago, abarcando así unos siete kilómetros de largo. Esta obra financiada por FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), tiene por finalidad aumentar la capacidad de captación y transporte de la cuenca de El Gato para mejorar la evacuación de las crecidas por aportes de lluvias extraordinarias. En la apertura de sobres que se realizó este viernes, se conoció que la empresa Balsas Hnos. SA fue la que realizó la oferta más baja de las 10 ofertas presentadas. La empresa radicada en Villa Soldati hizo una oferta por 64.971.822 pesos, por debajo del presupuesto oficial. En total se presentaron 13 empresas que realizaron 10 ofertas. Las apertura de sobres permitió conocer las diferentes cotizaciones: Las empresas Olivo Zambano S.A., OCSA S.A. y ICF S.A, hicieron una presentación conjunta por $ 87.216.054; la empresa CONCRET NOR S.A cotizó la obra por $ 90.093.648; en tercer lugar BRIALES S.A. hizo una oferta por $ 92.615.377. En cuarto lugar se ubicó la empresa que hizo la mejor oferta, Balsa Hnos, quien estuvo por debajo del presupuesto oficial y cotizó $ 64.971.822. En quinto lugar se conoció que ELODYMA Empresa Constructora realizó una oferta de $ 92.148.093. En sexto lugar las empresas Vial Agro S.A. y SABAVISA S.A. cotizaron la canalización en $ 84.971.444. En séptimo lugar Dragados y Obras Portuarias S.A. hizo una oferta por $ 91.673.811; en el octavo sitio NORGAV S.A. cotizó la obra por $ 87.067.758. En noveno lugar la empresa BRINCONS S.A. realizó una oferta por $ 90.880.176 y la última oferta fue la de TECNIPISOS, que cotizó $ 87.311.950.
Durante el acto el subsecretario de Obras Públicas de Infraestructura, Walter Saracco, agradeció “la presencia y la colaboración de la Unión de la Asamblea 2 de Abril, a las empresas que han comprado los pliegos y presentado las ofertas, a todo el equipo de hidráulica y a quienes nos permitieron avanzar en todo el procedimiento del financiamiento del préstamo de FONPLATA”. Estas obras serán ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, que viene haciendo un arduo trabajo en la materia ya que son obras de gran envergadura que cuentan con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata, de los municipios involucrados, de organizaciones sociales, de asambleas barriales y otros actores. La que se licitó este viernes es una de las 11 etapas de un ambicioso plan integral incluidas en el Financiamiento de la Ley de los 1.973 millones de pesos, cuyo cronograma completo será licitado en las próximas semanas.
Participaron del acto licitatorio el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco; el subsecretario de ejecución de Infraestructura básica social, Eduardo Maurizzio; el subsecretario de unidad de coordinación de proyectos de obras, Mario Huck; el director provincial de Saneamiento y obras hidraúlicas, Mario Gschaider; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; la administradora general de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi; el subadministrador de la Dirección de Vialidad, Alan Lynch; y asambleístas de la Unión de Asambleas 2 de Abril. Más obras. Las primeras licitaciones forman parte de un paquete de obras que efectuó el gobierno provincial y por el cual se endeudó en $1.973 millones. Las próximas mejoras serán en avenida 31: la construcción de un derivador que tendrá como finalidad tomar las aguas de lluvia que provengan del arroyo Regimiento y trasladarlo directamente al Arroyo Del Gato. El conducto derivador tendrá una recurrencia de lluvia superior a los 10 años y comenzará a la altura de la intersección de las avenidas 72 y 31. El derivador tendrá 6 mil metros de extensión y captará los excedentes pluviales del Arroyo El Regimiento, a la altura de la calle 68, de los desagües de Los Hornos a la altura de la calle 58, y de una parte de la cuenca del Arroyo Pérez. También se construirá un derivador en avenida 143 y 44 que tendrá una recurrencia de lluvia superior a los 10 años. Además, serán adecuados los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín para recurrencias de lluvias superiores a los 10 años. Esta obra servirá para mitigar temporales en Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]