lunes, 17 de febrero de 2014

 

arranco el micro universitario

Desde este lunes, en coincidencia con el inicio de clases en la nueva sede de la Facultad de Humanidades de la UNLP, comenzó a funcionar el Micro Universitario. Beneficiará a más de 20 mil alumnos.
El novedoso servicio de transporte cuenta con tres colectivos que ingresarán al predio del ex BIM III cada 15 minutos a aguardarán que los alumnos suban y bajen en una parada que estará ubicada a pocos metros de las puertas de las facultades de Psicología y Humanidades. Días atrás finalizaron las obras de construcción del parador –de casi 28 metros de largo por 3 de ancho- que está ubicado dentro del predio de la avenida 122, y se pintaron y acondicionaron las unidades que harán el recorrido. El proyecto para la puesta en marcha del micro universitario comenzó a cobrar forma en octubre la pasado año cuando, tras intensas gestiones encaradas por la UNLP, Fernando Tauber rubricó un convenio marco con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Pablo Bruera, con el objetivo de crear una línea de micros universitaria que uniera el centro de la Ciudad con el ex BIM III y las facultades ubicadas en el Bosque. Para el presidente de la UNLP, “este servicio universitario nos permite dar una respuesta veloz y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente y que demanda un servicio de calidad”. El nuevo servicio del Micro Universitario será fundamental para agilizar el sistema de transporte público en la zona del ex BIM III, y servirá para dar respuesta al desembarco en el lugar de la facultad de Humanidades, con sus más de 10 mil estudiantes y docentes. Con este nuevo servicio, debutará también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros. Como se dijo, el micro ingresará directamente al predio del ex BIM III, evitando así que los estudiantes tengan que esperar –o bajarse- en la rotonda de 122, tal como sucede hasta ahora. Este esquema de puntos seguros se replicará luego en otros lugares estratégicos de la ciudad. Contarán con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE, y cajero automático Bapro.
El nuevo servicio –que será de uso público- fue concebido para unir rápidamente el centro de la ciudad –desde calle 7 a 49, con las distintas facultades distribuidas en la zona aledaña al bosque, entre las calles 1, 122, 49 y calle 60. Este servicio beneficiará en forma directa a la comunidad de las facultades de Humanidades, Psicología, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria. Además beneficiará

El servicio comenzó a funcionar desde este lunes a las 7.30 horas saliendo de la parada de calle 49 entre 6 y 7, para llegar al ex BIM III a las 7.45. La Línea Universitaria funcionará hasta las 22.30 horas. En esta primera etapa del mes de febrero, cuando sólo estarán cursando los alumnos ingresantes, la frecuencia de los micros rondará los 20 minutos. En tanto, se prevé que para el mes de marzo, cuando comience la actividad plena en las facultades, el servicio funcionará con una frecuencia de 15 minutos. Además habrá un refuerzo en horarios pico, es decir, cada dos horas cuando comienzan y terminan las cursadas. Desde la Prosecretaría de Planeamiento de la UNLP se detalló que “la empresa La Unión (línea 202), la Línea 7 (307 y 275) y 9 de Julio, pondrán tres unidades a disposición para conformar la Línea Universitaria”. Las unidades estarán pintadas de celeste y naranja y llevarán la inscripción “Línea Universitaria” en los laterales y el frente. Las autoridades de la UNLP detallaron que “sólo entre las facultades de Humanidades y Psicología, estamos hablando de una población aproximada de más de 20 mil alumnos, docentes y trabajadores”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]