sábado, 15 de febrero de 2014

 

canasta platense

A través de la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo del Municipio, a cargo de Roberto Daoud, se conformó un Consejo Local de Seguimiento de Precios que funcionará todos los viernes al mediodía en la Comuna. Los fines son por demás precisos y claros: monitorear y hacer cumplir el programa nacional de Precios Cuidados en los hipermercados y supermercados de la ciudad, y crear una canasta de alimentos básicos con los comercios más chicos.
En relación a la confección de una canasta con productos de primera necesidad, desde el Consejo trabajarán la idea en las reuniones siguientes y buscarán, en conjuntos con las distintas cámaras y federaciones, unos 10 a 20 productos que puedan estar garantizados tanto en el precio como en el abastecimiento para el consumidor. Por otra parte, la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo municipal realizó, la semana pasada, operativos en diferentes supermercados platenses en donde relevaron la cantidad de “productos a precios cuidados” que existen en cada uno. A través de la ley de Defensa al Consumidor es que la subsecretaría cuenta con la potestad de multar a quienes no cumplan con el acuerdo y, paso siguiente, puede hasta clausurar y/o quitar la habilitación del lugar. Las multas van de $5 mil a $5 millones. Hasta el momento, las cadenas que se han relevado y fiscalizado son Wallmart, Carrefour, Coto y Disco. En varias de ellas se han labrado actas, previas a las multas, por tener algunas irregularidades en cuanto al programa; y la semana siguiente seguirán con los operativos. En diálogo con Diagonales, Daoud explicó que “la idea es lograr que todos los supermercados cumplan con el programa de precios cuidados”, y por ello “tendremos reuniones semanales con todos los actores involucrados y seguiremos con los operativos en los distintos hipermercados de la ciudad”.
El Consejo Local estará conformado por integrantes de la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, de la Defensoría Ciudadana, por concejales de las Comisiones de Producción, Industria y Comercio; y de Derechos del Usuario y del Consumidor. También de la Cámara de Comercio, del Sindicato de Empleados de Comercio, de las distintas Federaciones Empresarias, y de las asociaciones civiles que quieran sumarse.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]