miércoles, 5 de febrero de 2014

 

corredor seguro--#chaubruera

Este martes se reunieron con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, los vecinos de la zona roja de La Plata, el intendente Pablo Bruera y funcionarios del Municipio para trabajar en la solución de un conflicto que está generando muchos problemas en la zona de 1 y 66. Tras la reunión, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció que "en la reunión con el Ministro de Seguridad se avanzó en la conformación de un Corredor Seguro para la zona de 1 y 66". Por el momento sólo se resolvió que se creará un corredor seguro en la zona, por lo que habrá mayor presencia policial, patrullaje, caminantes, para prevenir el delito, pero sobre todo para combatir la venta de droga que se viene denunciando en la zona. La zona roja platense presenta una situación complicada por donde se la mire. En este conflicto hay tres partes implicadas y todas necesitan una solución. Por un lado los vecinos, que iniciaron una lucha con denuncias y reuniones que piden que sea traslalado ese corredor a otro punto de la ciudad.
De otro lado, están las trabajadoras sexuales que también padecen el flagelo de la inseguridad y de la venta de droga que se denuncia en la zona las afecta también a ellas. En un tercer lugar está el Municipio de La Plata que necesita plantear una solución al problema que no lesione los derechos de ninguna de las otras dos partes. Desde hace semanas que se vienen reuniendo entre los vecinos y el municipio para encontrar una solución, por lo que pidieron una audiencia con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que los recibió este martes en su despacho y donde se analizaron diferentes propuestas. El titular del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, destacó que en la reunión "escuchamos a los vecinos, hay varias propuestas que están en carpeta y sobre todo por el tema de la zona roja". "Los vecinos están trabajando hace tiempo, hay una asociación de vencinos, se generaron propuestas, reuniones en el Municipio, reuniones con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con los comisarios, se plantearon propuestas a nivel provincial, municipal y a nivel de Secretaria de Minoridad y en un plazo perentorio se van a tomar", explicó Borgini a Diagonales. El titular del Concejo Deliberante, resaltó que "la reunión fue muy positiva, con mucha participación de los vecinos y con varias propeustas que se evaluarán tanto desde el ministerio de Seguridad, como de parte del Municipio y esas propuestas lógicamente van a ir para llevarle una solución al vecino, porque están hace años con una situación muy difícil y sobre todo, con el tema de la venta de drogas, eso es lo que más preocupa a los vecinos".

CHE GARCA ALIAS chau bruera, si un corredor seguro esta bien pero sabes  una cosa los platenses  queremos una ciudad segura .

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]