miércoles, 26 de febrero de 2014

 

el garka no lo quiere

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Enrique Sette, aseguró que se analiza clausurar de forma definitiva la obra que se ejecuta en avenida 44 entre 13 y 14 del Mercado Central, en caso de que no se paralicen las obras, tal y como lo dispuso ayer el intendente Bruera. La UOCRA también pidió la clausura. Después de que ayer el Jefe Comunal Pablo Bruera haya resuelto suspender de manera preventiva con las tareas que se realizan en el local frente a Plaza Paso para instalar una sede del Mercado Central, hoy desde el municipio se retrucó la apuesta. Fue el propio titular de Obras Públicas quien amenazó con emitir una clausura definitiva si no se frenan las tareas en las próximas 24 horas, lo inhabilitaría de por vida el proyecto que el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, busca instrumentar en la ciudad para combatir el alza indiscriminada de precios que se registra en el centro. Hay que recordar que Samid denunció públicamente que “La Plata es la ciudad más cara del país” pese a tener productos que se producen y cosechan en quintas de la región, lo cual culpó de forma directa al último eslabón de la cadena, es decir a los comerciantes, quienes manejan precios exorbitantes, que cambian día a día. Fue a raíz de ello que se proyectó la instalación de una sede del Mercado Central en avenida 44 entre 13 y 14, pero a raíz de los “palos en la rueda” puestos por el municipio, el comercio de frutas, verduras, carnes y lácteos más grande de la región, está por naufragar de forma definitiva. Es que primero fue el intendente quien denunciando supuestas “irregularidades de habilitación”, ordenó paralizar la obra, y ahora el funcionario Enrique Sette amenazó con dictar mañana la clausura definitiva del lugar, pese a que en un primer momento se había acordado instalar la sede del Mercado en dicho lugar y luego mudarla a los galpones del Mercado Regional de avenida 520 y 516.
"Desde el punto de vista de habilitación está muy irregular, nunca hizo trámite de habilitación y por eso se paralizó de manera preventiva la obra", dijo Sette en diálogo con Radio 221 y subrayó que “si no regulariza la situación, se hará la clausura definitiva”. Por otra parte, desde el gremio de la UOCRA -el cual siempre estuvo muy vinculado a la gestión municipal de Pablo Bruera, por la amistad que mantiene con el líder de la central obrera, Juan Pablo “Pata” Medina-, se realizó esta mañana una inspección ocular en el lugar para constatar el grado de contratación del personal. Según se informó, los trabajadores que realizan las tareas de puesta en valor del inmueble no estaban registrados en la Unión Obrera, por lo que también Medina dispuso la paralización de las tareas.
Por su parte, el ex diputado provincial de la UCR, Sergio Panella, criticó duramente al vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid: “no conoce la idiosincrasia platense. Acá no se puede venir de manera patoteril a intentar llevarse puesto a todos. Esta Ciudad sufrió mucho el año pasado, y la gente merece más respeto”. “La idea que tiene de hacer funcionar el Mercado Central en Plaza Paso es alocada. El tránsito se va a resentir muchísimo, y va a castigar duramente a los vecinos del lugar tanto como a los comerciantes”, sostuvo. Agregó: “acá no puede ser que se intente hacer cosas a las patadas. Hay que dialogar. Por qué no se le da al comercio local posibilidades reales?. Por qué no se contiene a los productores para que puedan salir de la crisis y así ofrecer de manera competitiva?”, dijo, y luego afirmó: “si avanza esa idea va a ser muy perjudicial para el pequeño y mediano comercio de la zona”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]