jueves, 13 de febrero de 2014

 

la cadena de la nerona

Desde Casa de Gobierno y tras mantener videoconferencias con varias ciudades del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto y, primeramente, pidió disculpas por utilizar la Cadena Nacional. “Pasa que si no lo hacemos, nadie se entera de las cosas buenas que pasan en Argentina y parece que nos estuviéramos rascando, cuando en realidad estamos laburando”, ironizó.
Además advirtió que seguirá utilizando esa herramienta "hasta que que encontremos algún juez o Corte que torne obligatorio que se conozcan los actos de gobierno, lo que también hace a la democracia y la libertad de expresión". En uno de los pasajes más celebrados de su discurso, Cristina citó al economista (y ex funcionario de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa) Miguel Bein, quien en las últimas horas subrayó el manejo que el gobierno hizo de las turbulencias del dólar registrados días atrás. "Bein tiene una consultora económica y dijo que hasta la semana pasada 'hubo un intento de desestabilización financiera'. No lo digo yo, no lo dijo Axel (Kiciloff), Coqui Capitanich, La Cámpora... lo dijo Miguel Bein", remarcó la Presidenta, y continuó: "'La verdad es que los mercados venían envalentonados, con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y que iban a hacer volar por los aires al gobierno nacional'. Iban a hacer volar a la Argentina por los aires. Porque cuando voló el gobierno de De la Rúa, voló la Argentina por los aires. Cada vez que voló un gobierno en Argentina, volaron los trabajos, las ilusiones, empresas", señaló.
Y apuntó que "no solamente los mercados financieros intentaron desestabilizar, porque fueron acompañados en ese intento por algunos medios hegemónicos de comunicación, que hace tiempo quieren verme volar por los aires". "Les envenenan la vida, les llenan la cabeza, les hgacen tomar decisiones equivocadas, Eso lo terminan pagando todos los argentinos", sentenció y advirtió: "Ahora van por el otro tema, los precios. Quiero felicitar al pueblo argentino que se defiende de toda esta especulación". En ese sentido, puntualizó que "la mayoría de las quejas (por precios aumentados a discreción) vienen de Capital y Gran Buenos Aires" y señaló que "los más denunciados son Coto, con el 33%, y Carrefour, con el 25%". Tras aclarar que el Gobierno “no tiene teorías conspirativas”, Cristina le pidió a los argentinos que tengan responsabilidad. “Somos argentinos responsables y preocupados por la suerte del país. Nos ha tocado ver demasiadas películas y nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, sino el pueblo, y 4 o 5 vivillos se quedaron con todo”.
“Vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar”, aclaró, e hizo un pedido a la “señora Justicia” para que, una vez que se apliquen las multas a los que violan los derechos a consumidores,“no encuentren algún juez que frene con cautelares el castigo para esos empresarios”. Además, le recordó al Poder Judicial que el grupo mediático La Nación le debe al Estado 300 millones de pesos de jubilaciones de sus empleados. “Le pido con respeto a la Justicia, por la división de poderes, que también entienda que es para todos. El Estado tiene que recaudar y defender a los usuarios y consumidores. Pero también, a los 40 millones de argentinos los tiene que proteger la Justicia, que tiene que seguir llamándose justicia”, destacó.

Nerona seguís sin decir ni mu de las inundaciones, seguís sin admitir la inflación y una mas están enojaditos porque un juez les quiere obligar a poner publicidad estatal en los medios que ustedes indican como golpistas, Nerona sabelo la ley  dice que la publicidad estatal es para todos los medios TODOS  , esta esa ley precisamente para evitar lo que vos queres hacer, usar dinero para comprar apoyo

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]