martes, 25 de febrero de 2014

 

lel garka quiere continuidad sea como sea

Cuando yo no puedo, otros lo hacen por mí. Es así que me entero de las más secretas movidas de los siempre brillantes políticos platenses, una clase de dirigentes que están a la altura cultural e intelectual de los encumbrados diseñadores y fundadores de esta capital de vanguardia.
 Como si no hubiera pasado el tiempo, los movimientos de ajedrez llegan a mí como en su momento los cronistas de la época recibían la información sobre el avance de la ciudad de las diagonales. Todo es maravilloso en esta ciudad emblemática. Es que el tiempo no ha pasado y la política sigue siendo la misma.  Todavía se trata de ganar y perder. Y de sobrevivir. Por eso no sorprende lo que voy a contarles, un material exclusivo que recibí de uno de mis más fieles colaboradores.
        “¿En el bruerismo se habla de continuidad o de transición?”, le preguntaron, no hace mucho, al hermano del intendente, Gabriel Bruera. La respuesta del concejal fue tan breve como evasiva: “Se habla de trabajo”. Y parece que el ex legislador ya puso manos a la obra, porque ese trabajo implica la supervivencia de todo el equipo del intendente Pablo Bruera.
 Es así que Gabriel Bruera fue visto recientemente tomando un café en un hotel céntrico de La Plata con Marcelo “Chubyto” Leguizamón, uno de los referentes locales del Frente Renovador de Sergio Massa.
 ¿Qué quiere decir la reunión? ¿Acuerdo del bruerismo con el massismo? ¿Confluencia rumbo a 2015? ¿El próximo salto de un intendente?
 Como sea, el hermano del jefe comunal compartió un café con “Chubyto” y las especulaciones se dispararon. Leguizamón es impulsado por el ahora massista Raúl Pérez en la puja por la intendencia en 2015, en detrimento de José Ramón Arteaga, más conocido como “El Patrón del Mal”, que es el elegido de Juan Amondarain, el otro armador massista, aunque en su caso en decadencia, de la Octava. “Chubyto” es hijo del histórico caudillo de la zona de Tolosa, Rubén “Chuby” Leguizamón, ex concejal peronista y otrora delgado comunal.
De conocida costumbre saltimbanqui, hasta pocos unos días antes de ser candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, “Chubyto” fue jefe de gabinete del cuestionado ministro de Justicia Ricardo Casal.    El encuentro en el exclusivo hotel podría adelantar un futuro pase de Bruera a las filas de Sergio Massa, en línea con los saltos que vienen registrándose desde las PASO.
 El más sorpresivo de todos fue sin dudas el del barón de Merlo, Raúl Othacehé, hombre fuerte si los hay. También se llegó a hablar de la incorporación de Julio Pereyra, mandamás de Florencio Varela. Pero la especie fue desmentida con hechos y palabras. Y hasta con Cristina en el juego. Si no es eso, ¿qué?
Tal vez podría ser algún tipo de acuerdo o “pacto de convivencia” entre el “Cabezón” Pérez y Bruera, dos viejos conocidos de la política platense. Quizás el intendente no saque los pies del plato del PJ pero necesite de las buenas intenciones del massismo para transitar los dos años que le quedan.
Total, en 2015 se verá.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]