martes, 4 de febrero de 2014

 

micro universitario

La Universidad Nacional de La Plata y la Dirección provincial de Transporte ultiman los detalles para la puesta en marcha de la “Línea Universitaria” de micros, que comenzará a funcionar el próximo lunes 17 de febrero. El proyecto prevé que tres colectivos ingresen al predio del ex BIM III en el Bosque de La Plata cada 15 minutos y aguarden que los alumnos suban y bajen en una parada que estará ubicada a pocos metros de las puertas de las facultades de Psicología y Humanidades, donde más de 10 mil alumnos y docentes iniciarán el curso de ingreso.
En ese marco, el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, recorrió junto con el titular de Agencia Provincial de Transporte, Alberto Mazza, y el secretario de Servicios Públicos bonaerense Franco La Porta, el predio de la avenida 122 para verificar el estado de avance de las obras de construcción del parador. Al respecto, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP adelantaron que sólo resta completar el techo del refugio, pintura y la instalación eléctrica para su iluminación. La parada tiene casi 28 metros de largo por 3 de ancho, y requiere una inversión de más de 500 mil pesos, que serán aportados por la Universidad y la Agencia de Transporte. Si bien el nuevo servicio comenzará a funcionar el 17 de febrero, desde la Universidad destacaron que, mientras tanto, “se reforzará con mas cantidad de unidades el servicio de rondín universitario que viene funcionando desde hace más de un año y cuya parada se encuentra sobre la rotonda de 122”. Para el presidente de la UNLP, “este servicio universitario nos permite dar una respuesta veloz y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente y que demanda un servicio de calidad”. Recordó que "así como ocurrió con la puesta en funcionamiento del Tren Universitario, nuestra Universidad vuelve a ser punta de lanza en el desarrollo de un nuevo esquema de transporte público para la ciudad". El nuevo servicio fue concebido para unir rápidamente el centro de la ciudad desde calle 7 a 49, con las distintas facultades distribuidas en la zona aledaña al bosque, entre las calles 1, 122, 49 y calle 60. Este servicio beneficiará en forma directa a la comunidad de las facultades de Humanidades, Psicología, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria. Además favorecerá a la escuela Anexa y al Colegio Nacional. El prosecretario de Planeamiento de la UNLP, Diego Delucchi, detalló que “la empresa La Unión (propietaria de la línea 202), la Línea 7 (307 y 275) y 9 de Julio, pondrán tres unidades a disposición para conformar la Línea Universitaria”. Las unidades estarán pintadas de celeste y naranja y llevarán la inscripción “Línea Universitaria” en los laterales y el frente.
En esta primera etapa del mes de febrero, cuando sólo estarán cursando los alumnos ingresantes, la frecuencia de los micros rondará los 20 minutos. En tanto, se prevé que para el mes de marzo, cuando comience la actividad plena en las facultades, el servicio funcionará de 8 a 22, horas con una frecuencia de 15 minutos. Además habrá un refuerzo en horarios pico, es decir, cada dos horas cuando comienzan y terminan las cursadas. “Tenemos que tener en cuenta que, sólo entre las facultades de Humanidades y Psicología, estamos hablando de una población aproximada de 20 mil alumnos, docentes y trabajadores”, aclaró Delucchi.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]