miércoles, 19 de febrero de 2014

 

Secco a Scioli: larga la guita

La obra de realización de la Planta de Residuos de Ensenada está parada hace seis meses y, ante el alerta de una posible rescisión del contrato, el intendente Mario Secco aseguró que no fue notificado de ninguna decisión de ese tipo por parte de la empresa.
"La planta está parada porque no giran la plata desde Provincia y ningún trabajador va a trabajar si no le pagan", resaltó el jefe comunal de Ensenada.
 "El año pasado se hizo el anticipo financiero que corresponde para empezar a trabajar, se firmó todo, se pagó todo, se mandaron los certificados para pagarle a la empresa para que siga trabajando, ahora la empresa no cobró entonces no siguió”, explicó Secco.
 La planta de residuos que se está construyendo en Ensenada lleva 6 meses parada por falta de pago, sin embargo Secco aseguró que no fue notificado por la empresa de que se vaya a retirar de la obra: “Si se le paga, la empresa sigue trabajando. La firma nunca le informó a la Municipalidad que iba a abandonar la obra o que iba a presentar una carta documento o algo por el estilo”, resaltó el intendente ensenadense y completó que "lo que me dijeron ellos fue muy claro: ‘hasta que no nos paguen no volvemos a trabajar’”.    Ante la forma de resolver el conflicto, Secco destacó que está en conversaciones con la Provincia para destrabar la situación: “He llamado a la Provincia, he tratado que nos giraran los fondos.Yo estoy luchando para que aparezca la plata, se le pague a la empresa y pueda seguir construyendo la obra”. “No hay otra cuestión, acá la empresa paró la obra porque no tiene la plata y la Municipalidad de Ensenada no puede pagar semejante cantidad de dinero, y se comprometió la Provincia a pagar la obra para los seis municipios”, resaltó Secco.
 En ese sentido, aseguró: “Estamos obligados a esperar a que la Provincia decida lo que quiere hacer, que se cierre la Ceamse y que la planta empiece a funcionar para los seis municipios y procesar la basura de más de un millón de personas que viven en la región capital”.
 Sobre el avance de la obra y la realización de la planta en el distrito, Secco resaltó la ilusión de los ensenadenses: "Pensamos que la Ceamse ya es parte del siglo XX y la tecnología que hay hoy en el mundo es la que hay que utilizar en el siglo XXI. Creemos que debemos terminar esta planta que se iba a construir en Ensenada y que iba a tratar 800 mil kilos de basura por día".

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]