martes, 18 de febrero de 2014

 

semaforos rotos, garpa edelap

Los barrios platenses no sufrieron los avatares de la naturaleza ni las penurias de los cortes de luz en las últimas semanas, pero igualmente decenas de semáforos del casco urbano y la periferia no funcionan. Fuentes municipales indicaron  que las fallas se deben a problemas en los suministros de energía, y por ello dispararon a Edelap.
Los reiterados cortes de luz que afectaron a la Ciudad durante este verano, le costaron a las arcas municipales una suma superior a los 70 mil pesos en reparación de semáforos quemados, producto de las más de 250 interrupciones del servicio, según indicaron fuentes oficiales. Ante esta recurrente situación, la Comuna local exigirá que Edelap se haga responsable del resarcimiento económico correspondiente por el daño total de 74 unidades que se vieron afectadas durante los meses de diciembre, enero y febrero por los cortes del servicio eléctrico, llevados a cabo por la empresa prestataria de energía eléctrica, y que se traducen en un gasto total de $70.486. En ese sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, Roberto Daoud, informó que “ante la problemática que representa a la Ciudad, la salida de servicio de estos equipos, ya sea económico o en la alteración del tránsito diario, se llamará a una audiencia a la empresa Edelap con el objetivo de consensuar una propuesta que posibilite un resarcimiento económico al Municipio por los daños ocasionados”.
Por su parte, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del Municipio platense, Alejandra Sturzenegger, detalló que “el mayor problema de esta situación no es lo económico, sino los inconvenientes que genera a los vecinos el hecho que se dañen los semáforos, ya que esto genera trastornos en la vida cotidiana como las complicaciones en la seguridad vial de la ciudad”. Además, agregó que “esta problemática es mucho más compleja de lo que pareciera, ya que en ocasiones debemos derivar hasta seis inspectores de tránsito, depende el tipo de cruce (entre avenidas), que debían cumplir con otras obligaciones en materia de tránsito. La rotura de un semáforo es un problema crucial en el quehacer cotidiano”. Según se explicó desde la Comuna, entre los daños más comunes sufridos en las unidades se encuentra la inutilización de la fuente de alimentación del decrementador, las placas de potencia del controlador electrónico, y el módulo de potencia del mismo, entre otros, producto de los de picos de alta tensión en el suministro de energía eléctrica. Por su parte, desde Edelap se indicó ante la consulta de este medio que “la empresa está a total disposición de las autoridades municipales y trabajará en conjunto con ellos para resolver cualquier inconveniente que pueda existir”.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]