domingo, 2 de febrero de 2014

 

un principe en el museo

El príncipe japonés Akishino recorrió ayer el museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y acordó proyectos de cooperación y financiamiento económico para ese centro de estudios.
 Akishino, quien estuvo acompañado por su esposa la princesa Kiko, es zoólogo y puso especial atención en el sector de aves domésticas como así tambien en el de los dinosaurios.
 Durante la visita, el príncipe japonés fue acompañado por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, la directora del Museo, Silvia Ametrano, y la decana de la facultad de Ciencias Naturales, Alejandra Rumi, entre otras autoridades.
 Desde la Universidad destacaron la importancia de esta visita y señalaron que "permitirá reforzar los vínculos académicos y científicos que existen entre la UNLP y el Japón".
 La UNLP mantiene desde hace más de dos décadas una estrecha relación de intercambio con el país asiático, en especial a través de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA). En ese marco ya se firmaron decenas de convenios de cooperación e intercambio de docentes e investigadores y, además, la UNLP obtuvo financiamiento económico y aporte de tecnología para la puesta en marcha de diferentes proyectos científicos.
 En el caso particular del Museo de Ciencias Naturales, la institución cuenta con una larga tradición de intercambio de investigadores. A partir de esta vinculación, años atrás, una parte de la colección de la megafauna del museo platense fue exhibida en diferentes muestras montadas en tierras japonesas.
 Hace 15 años que un representante de la casa real de Japón no visitaba la Argentina, y es la primera vez en sus más de cien años de historia que la UNLP recibe una visita de estas características, y por ese motivo el Museo de Ciencias Naturales permaneció cerrado al público.
Hoy el museo abrirá sus puertas y como un homenaje a Akishino, la entrada será gratuita.
 El Principe tiene previsto recorrer hoy, en Buenos Aires, la zona de San Telmo y visitará al orfebre Juan Carlos Pallarols, en horas de la mañana.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]