lunes, 17 de febrero de 2014

 

vaciamiento del consejo escolar

El titular del bloque del Frente Renovador en el Consejo Escolar, Damián Birocho junto al consejero integrante de la Comisión de Infraestructura, Darío Lima, denunciaron un "vaciamiento" del lugar y reclamaron por el estado edilicio y mobiliario de las escuelas de la región.
En ese sentido, indicaron en un comunicado que “se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2014 y existe un común denominador, que es la incertidumbre en la sociedad por saber que se corre un gran riesgo de que esto no suceda, y sabemos fehacientemente que la discusión salarial será un tema central para el normal inicio”. “Sin embargo y en definitiva este tema se resolvería con dinero , pero encontramos un déficit aún más preocupante que dificultaría el normal inicio de las clases en tiempo y forma, como lo es el estado edilicio y la falta de mobiliario acorde para el normal funcionamiento , fallas estructurales que desenmascaran las improvisaciones y desidia por parte del ejecutivo provincial, donde paulatinamente existe un vaciamiento financiero de los estamentos abocados a resolver los conflictos en esta materia”, consideraron. Los consejeros expresaron además que “es hora de tomar conciencia que es necesaria una reestructuración en el área porque está en juego la seguridad y la integridad de los docentes y alumnos de toda la Provincia”. “De igual modo es momento de comenzar a discutir los planes educativos en los distintos niveles para achicar las brechas existentes en cuanto a los conocimientos que se imparten en los establecimientos de gestión privada y los de educación pública, como así también en los programas que se desarrollan durante las vacaciones, donde fue escasa la concurrencia de alumnos a dichos programas y las partidas presupuestarias que fueron enviadas no pueden ser reasignadas”, expresaron. Para finalizar, señalaron que “indudablemente siempre se va detrás del conflicto sucede que “no existe previsión en la discusión educativa, es momento de prever todas estas cuestiones en pos de lograr una mejor educación publica con inclusión pero fundamentalmente con calidad” manifestaron los consejeros escolares”.

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