miércoles, 5 de marzo de 2014

 

amistoso de la seleccion

La lista definitiva de 23 jugadores para afrontar el Mundial de Brasil 2014 ya va tomando color. Si bien es cierto que Alejandro Sabella no tiene resuelto aún el ciento por ciento de esa nómina, no es menos verdadero que Pachorra no es muy adepto a las sorpresas.

Por consiguiente, y siendo el primer amistoso programado para darle comienzo al año de la Copa del Mundo, esta tarde, desde las 16 y frente a Rumania, Argentina presentará en Bucarest el once ideal del entrenador, con Messi, Agüero, Higuaín y Di María en cancha.
Justamente la duda recae en la presencia del Kun, quien volvió a jugar el fin de semana en el Manchester City tras cinco semanas afuera por lesión y aguardarán por evaluarlo bien a fin de conocer su estado real. De no llegar, entrará Rodrigo Palacio.
La Selección Argentina ha manifestado una serie de imperfecciones defensivas que han sabido abreviarlas por la notable capacidad ofensiva del equipo. Sin embargo, son reales y evidentes y allí es donde estará el foco principal a la hora de observar el rendimiento del equipo.
Para esta ocasión, el entrenador argentino no busca probar nada más allá de lo conocido, aunque existen señales a considerar, como la inactividad de Sergio Romero o el bajo nivel de Fernando Gago en Boca, del mismo modo que es un interrogante el estado físico de Agüero.
El oponente de turno, que no clasificó a Brasil 2014 tras perder en el repechaje europeo frente a Grecia (cayó 3-1 de visitante e igualó 1-1 de local), no asoma como un rival de mayor exigencia, aunque será medida en tanto y en cuanto sepa desnudar las dificultades defensivas de Argentina.
Por delante le quedarán luego del partido de hoy sólo dos amistosos: contra Trinidad y Tobago en el Monumental, el 4 de junio, y contra Eslovenia en el Estadio Ciudad de La Plata, cuatro días después. Esos dos duelos parece que ya no definirán nada, como ocurre con el partido de esta tarde, sino que serán, ante todo, una despedida cuando la lista de 23 jugadores esté definida.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]