jueves, 13 de marzo de 2014

 

Autovía recorrerá parte del trazado del ramal La Plata-Brandsen

En tanto desde la Junta Promotora Pro Reactivación del Ramal La Plata-Brandsen se avanza con las gestiones para la rehabilitación de dicho trazado ferroviario, el sábado 22 de marzo la base autárquica "Gomez" de la Asociación Civil
"Vía Tolosa" pondrá en marcha su nueva autovía denominada “A 01”, la cual recorrerá los viejos rieles en viaje de pruebas.
La convocatoria está hecha para las 11 horas en el paso nivel de la calle Larrea, en la Estación Gómez. Desde la Junta Vecinal por el regreso del tren manifestaron que “será un acontecimiento simbólico para seguir reclamando a las autoridades que acepten reactivar el paso del tren entre Ringuelet y Brandsen, para conectar La Plata con el interior bonaerense”.
La Asociación Civil Vía Tolosa – Base Gómez es una entidad sin fines de lucro que trabaja por la preservación y recuperación de los bienes ferroviarios de la línea a Brandsen del antiguo ferrocarril.
Vale recordar que hacia fines de septiembre de 2013, desde esta asociación impulsaron una iniciativa similar, alcanzando un recorrido de siete kilómetros, descarrilando en cercanías del barrio La Parada (Brandsen) por la suciedad en la vía. Ahora, con la nueva autovía, se realizará un nuevo recorrido que no deja de ser para muchos el símbolo de una lucha por volver a ver circular por esos rieles un tren que significaría un marcado beneficio para los habitantes de la región.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]