domingo, 16 de marzo de 2014

 

concurso de la nasa

La NASA lanzó una iniciativa que convoca a agencias federales, comunidades científicas, universidades y al público en general, con el fin de que ayuden a localizar aquellos asteroides que podrían suponer un riesgo para la tierra.
El concurso ofrece 35 mil dólares en premios a quienes
faciliten la trayectoria de estos cuerpos. El primer reto comienza el próximo 17 de marzo y se espera que, a través de telescopios, los convocados localicen los asteroides y brinden las imágenes.
La NASA aseguró que hasta el momento sólo el 1 por ciento de los objetos que orbitan alrededor del Sol son registrados. En tanto, a lo largo de su historia, se han descubierto 10.713 asteroides.
"La Nasa ya trabaja en el seguimiento de asteroides que podrían presentar un peligro para nuestro planeta y a pesar de que hemos encontrado un 95 % de los más grandes (con más de un km de diámetro) cuya órbita está cerca de la Tierra, tenemos que detectarlos todos", declaró la administradora adjunta de la Agencia Espacial estadounidense, Lori Garve.
"Proteger al planeta de la amenaza de un impacto de un asteroide significa primero conocer en dónde están ubicados (...) Al ampliar la búsqueda de asteroides estamos alimentando el potencial de los innovadores y científicos en cualquier lugar para resolver este reto", asegura Jenn Gustetic, ejecutivo del Programa de Premios y Retos.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]