lunes, 10 de marzo de 2014

 

cruzo el rio de la plata

La nadadora de aguas abiertas Noelia Petti unió hoy en 12 horas seis minutos los cuarenta kilómetros que separaran las costas de Colonia, Uruguay, con el balneario de Punta Lara, partido de Ensenada, en el Río de La Plata. Lo hizo en el marco de una causa solidaria para recolectar útiles escolares.

Petti dijo al terminar el cruce que "esta fecha es muy especial porque es una jornada después del día de la mujer" y destacó que "vino muy bien para embanderar a las mujeres y sus luchas, y demostrar que también podemos".
"Las exigencias fueron muchas, al ser un rio tan ancho, con mucho oleaje por el viento, y al estar influido por el mar, tiene marea, lo hace difícil, pero me permitió nadar bien", comentó Petti a Telam.
La nadadora, que se mostró sorprendida ante el recibimiento de más de cuatrocientas personas que aguardaban en el Mirador Costero "Nestor Kirchner" de Punta Lara, reconoció que "no me imaginaba esto" cuando los aplausos, una murga y fuegos artificiales le dieron la bienvenida.
"Sabía que iba a ser difícil, el río estaba picado, pero bien" dijo la nadadora, y agregó "bueno, me trato regular digamos que podría haber sido peor".
Manifestó que "salí a las 5,40 de Colonia y tardé 12 horas, seis minutos y es el tiempo que pensé me llevaría el cruce".
Sobre su preparación, destacó que "soy nadadora de aguas abiertas" y recordó que en febrero "participé de la maratón Hernandarias-Paraná, que es la más larga del mundo y me sirvió como previa de este desafío".

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]