jueves, 13 de marzo de 2014

 

dos pelotudos sueltos

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) emitió un comunicado en el que expresa “su enorme repudio por la nueva sección del programa Animales Sueltos denominada 'La máquina de detectar putos'”.
“Bajo la pretendida forma de una sección humorística, los conductores del programa exponen a los invitados a una serie de preguntas y testeos para determinar el nivel de homosexualidad de esas personas, en un continuo de estereotipos y lugares comunes sobre lo que, se supone, es la diversidad sexual.”, explicó la entidad.
Para fundamentar el repudio, la Federación afirmó que “la nueva sección no sólo es altamente discriminatoria, sino que incita al odio y la violencia, al repetir una y otra vez conductas asignadas por suposición social a las personas LGBT, y constituye una nueva agresión a nuestro colectivo, ahora en televisión masiva”.
En base a esto, piden a la producción del programa que la quite del aire, y el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó: “Lamentamos profundamente que esta sección haya tenido aire en Animales Sueltos, un programa que en otros momentos logra espacios intimistas y que ha sabido dar espacio a las expresiones de la diversidad”.
En su vuelta a la televisión, el ciclo conducido por Alejandro Fantino en América presentó esta novedad que no le cayó bien a todos. El integrante del staff Fernando "Coco" Sily, en su personaje del "macho argentino", instaló en el estudio el aparato al que llamó "la máquina de detectar putos".
El invitado -el primero fue el ex boxeador Jorge "Roña" Castro- se coloca un casco que, en función de sus respuestas, hace que la pantalla cambie de color. Rosa significa homosexual y verde, "macho".
Si bien el tema instaló la polémica en las redes sociales, distintos organismos y referentes de la lucha contra la discriminación relativizaron el impacto de la actuación de Sily y destacaron que el actor siempre apoyó las causas en contra de la homofobia.
Por estas horas, el video lo analiza el Observatorio de Medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y su interventor, Pedro Mouratian, esperará el dictamen para pronunciarse.
 Y si se someten ellos  en su vida real no la que cuentan en la tele me late que , mejor no lo digo porque seria pagarles con la misma moneda

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]