lunes, 10 de marzo de 2014

 

el mas longevo

Juan Sebastián Verón cumplio ayer 39 años. El dato, más allá de lo estadístico, pinta de cuerpo entero una historia. La suya con la camiseta de Estudiantes y algo que quedará en la posteridad. Cuando termine el presente certamen, será el jugador del Pincha más longevo en su historia. Un logro más en la lista de éxitos que tiene la Bruja con la roja y blanca.
Con 39 años y un par de meses, superará a José Luis Calderón, el jugador que por ahora ostenta ese cetro. La historia de Verón quedará relacionada para siempre con el Pincha, como si no lo estuviera ya. No sólo por los títulos, sino por la impronta que le dio al club desde 2006 a esta parte.
Dos torneos locales, una Copa Libertadores, una final del Mundial de Clubes y otra de la Copa Sudamericana son los logros que se traducen en trofeos. Pero el que conseguirá con su DNI, es uno de los más complicados de lograr. Mucho más porque no han sido muchos los jugadores que con tanta edad, vistieron la camiseta del Pincha.
Jugó 174 partidos con la roja y blanca, con 21 goles y cuatro expulsiones. Debutó un 24 de abril de 1994 en el triunfo ante Deportivo Mandiyú. Por certámenes internacionales disputó 57 encuentros y convirtió 6 tantos.
Se alzó con la Copa Libertadores 2009, el Apertura 2006 y el Apertura 2010. Ostenta las finales del Mundial de Clubes 2009 y de la Copa Sudamericana 2008.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]