miércoles, 26 de marzo de 2014

 

encadenados

Un grupo de alumnos de Medicina se encadenaron al acceso de la facultad para pedir que les pasen la nota de la Práctica Final Obligatoria (PFO), en medio del conflicto que mantiene enfrentados a los estudiantes con las autoridades de esa unidad académica.
Se trata de grupo de estudiantes a los que, como uno de
los chicos indicó, "no nos pasan la última materia y ya no sabemos qué hacer".
Esta situación repercute en que no pueden rendir para la residencia, y en ese marco la semana pasada hubo una asamblea en la que se resolvió adoptar esta singular medida de protesta "ante al cansancio y agotamiento" de reclamar que les pasen la última nota, correspondiente a las Prácticas Finales Obligatorias (PFO).
"La venimos luchando desde el año pasado y llegamos a este punto que nos recibimos y no podemos trabajar", apuntó uno de los jóvenes que participaba del `encadenamiento´.
Hace unas semanas, el Consejo Superior de la UNLP resolvió autorizar a las máximas autoridades universitarias a firmar el título de aquellos graduados a los que el decano de Medicina tenía retenidos y se negaba a rubricar.
Pero la problemática persiste, ahora con los alumnos que reclaman que les pasen la nota de la última materia. Por la tarde los chicos que participan de la protesta realizará una nueva asamblea en la que se evaluarán los pasos a seguir.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]