sábado, 8 de marzo de 2014

 

es ley hagan cumplir

Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) impulsan una ordenanza en donde se busca hacer respetar la legislación del año 2008 que indica que los conductores que pretendan cargar combustible sin casco y/o con escape libre no puedan hacerlo.
 La iniciativa es en el marco de la concientización de medidas de seguridad a la hora de circular en moto como lo son el uso del casco o limitar la cantidad de personas que circulan en estos vehículos.
 Según la ordenanza el Departamento Ejecutivo deberá realizar convenios con las estaciones de expendio de combustible que se encuentren dentro de su jurisdicción para que estas, voluntariamente, se comprometan a contribuir en el control de esta ordenanza en conjunto con otros organismos municipales.
 Asimismo, será el municipio quien aporte el material humano apostando un agente de tránsito o seguridad vial para controlar que los conductores cumplan con los requisitos de seguridad mínimos para la utilización de estos vehículos, es decir que tanto conductor como acompañante deben llevar casco homologado y bajo ninguna circunstancia, podrán exceder el máximo de un acompañante, sea cual fuese su tamaño.
En este punto se incrementarían las multas ya existentes y de no abonarlas, los infractores, se verían inhabilitados para circular por un plazo máximo de 90 días.
 Con esta medida, el bloque de concejales de FAP integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau busca disminuir el número de accidentes fatales por choques o caídas de motos, los ruidos molestos que producen los escapes liberados y concientizar a los conductores del respeto hacia su propia vida y la de los demás.
 Los ediles dijeron que, “como funcionarios tenemos la obligación de buscar la forma de darle seguridad a los platenses, tanto cuando están en sus casas como al momento de circular, ya sea como conductores o peatones”.
 Che esdiles  por si no saben, uno cuando compra una moto cero km la saca con el unico palpel que dice  mas o menos los datos del vehiculo nomas eso o sea un papel pa que la policia sepa que no es robada, en cambio si compras un auto  no lo sacas de la concesionaria si no esta patentado, digo  eso influye tambien vio

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]