lunes, 3 de marzo de 2014

 

eximicion de la sum Ya

Familiares y víctimas de la inundación, junto a asamblea de asambleas barriales se reunirán a las 19 hs en Plaza Moreno. "A casi 11 meses de la inundación y catástrofe social, invitamos a todo el pueblo platense a acompañarnos en el reclamo de justicia, firmando nuestro petitorio". Los manifestantes se movilizarán a Casa de Gobierno.
En este contexto,los familiares y víctimas de la inundación del pasado 2 de abril llevan a cabo una campaña para: exigir la eximición de la Tasa SUM; la anulación del aumento previsto para la primer cuota de ese servicio; la reducción del boleto de transporte público y por resarcimiento económico para reponer los bienes perdidos de los inuundados.
Según expresaron los vecinos: "Una vez más los platenses debemos soportar la embestida de codicia de un gobierno municipal ajeno al afuera. Ya en diciembre llegó la tasa SUM a los hogares de los inundados sin la exención esperada, dado que de acuerdo a lo conversado con el intendente Pablo Bruera, la prórroga sería por un año y de acuerdo a los dichos del gobernador Daniel Scioli en la única oportunidad que nos recibió el año pasado, expresó que la prórroga se extendería hasta abril 2014".
"Las asambleas estuvimos gestionando este trámite desde mediados del año pasado, incluso pedimos la exención del corriente año pero nunca tuvimos respuesta alguna", sostuvieron.
Además agregaron que "mientras la gestión municipal promociona murgas, carnavales, recitales y mejoras en las plazas en el casco urbano y alrededores para disfrazar de olvido la conciencia de la gente y silenciar con un "acá no pasó nada", los contribuyentes recibimos la tasa SUM correspondiente al primer bimestre con una cifra OBSCENA que marca claramente el empobrecimiento del estado y la culminación de un modelo que empobreció, inundó y mató a los platenses".
"Aquellos que en febrero 2013 pagábamos $ 270, hoy tendríamos que pagar alrededor de $ 580. En esta circunstancia ya no hablamos del olvido de los castigados inundados, hablamos de la ciudadanía toda y de este atropello a las familias platenses que se ven acosadas en la precaria economía del hogar por una gula fiscal ilimitada fuera de todo parámetro y contexto", expresaron.
"Por todo esto, exigimos la eximición de la Tasa SUM a los vecinos afectados por la inundación y la anulación del aumento previsto para la primera cuota para todos los platenses. Exigimos una ciudad con obras hidráulicas YA! para no inundarnos más. Exigimos que los entes recaudadores dejen de explotar a la población con la anuencia de los funcionarios. Exigimos la derogación del Código de Ordenamiento Urbano que está al servicio del negociado de unos pocos que someten a la población a la oscuridad y a la falta de agua como consecuencia de falta de control, inversión y planificación seria", finalizaron.
A casi 11 meses de la inundación y catástrofe social del 2 y 3 de abril, los autoconvocados invitan a todo el pueblo platense a que se manifieste y haga sentir su reclamo firmando las planillas que desde las asambleas estan haciendo circular entre los vecinos, y a hacerse presente el lunes 3 de marzo en plaza Moreno a las 19 hs.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]