miércoles, 12 de marzo de 2014

 

incencio en biblioteca de la unlp

Cuando nada parecía alterar la habitual calma de la clásica institución ubicada en Plaza Rocha nº 137 de la capital provincial, el humo comenzó a salir del cuarto de máquina alertando a los empleados de la biblioteca de la UNLP, quienes ante la demora en llegar a lugar por parte de los Bomberos, optaron por sofocar las llamas por sus propios medios, evitando lo que pudo ser una tragedia.
Un principio de incendio fue abortado en la primera hora de este miércoles por trabajadores de la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata, quienes detectaron la humareda proveniente de la sala de máquinas y haciendo uso de los matafuegos reglamentarios, normalizaron la situación.
Según pudo saber NOVA de empleados presentes, “hubo chispazos y después un humo intenso” que habría sido producto de un cortocircuito en el montacarga que está ubicado a metros de una de las salas principales, repleta de volúmenes de libros.
“Tuvimos que hacernos cargo y apagar nosotros las llamas con los matafuegos porque los bomberos tardaron casi media hora en llegar. Cuando lo hicieron estaba la cuestión solucionada”, relató a este medio un empleado, quien coincidió con compañeros de trabajo en que deberían “optimizarse” las medidas de seguridad.
“Acá hay miles de libros y permanentemente está lleno de usuarios. Si esto pasa en otras condiciones puede terminar en un desastre”, se lamentaron.
Constituida en una institución tradicional, la Biblioteca Pública de la UNLP brinda sus servicios a más de 50 mil usuarios por año, quienes siendo socios o no, pueden acercarse al lugar para retirar bibliografía, hacer consultas in situ y acceder a material inédito.
En los últimos años el lugar se vio beneficiado por mejoras edilicias como en la Sala de Lectura y la Sala General, la Sala Parlante y la incorporación de WI FI gratis, entre otras. Pero en materia se seguridad, los empleados exigen a las autoridades mayores medidas preventivas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]