jueves, 20 de marzo de 2014

 

la chona y su hija ilegal

Durante una entrevista con Baby Etchecopar en El Angel de la Medianoche, que se emite por C5N, la actriz Haydée Padilla hizo una muy polémica revelación al contar, supuestamente fuera de aire pero con la cámara prendida, que hace 38 años adoptó a una hija cuyo origen aún es desconocido, junto a quien era su pareja, el fallecido dramaturgo Sergio De Cecco.
Tras el estado público que tomó el tema, se encargó de
aclarar después que no es hija de desaparecidos y hasta deslizó, en un diálogo radial, que está dispuesta a hablar con Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, para aclarar todo.
La charla reveladora se metió en esos cauces cuando, al volver de una pausa, se vio a Etchecopar y Padilla hablando distendidamente y -sin aclarar que habían regresado del corte- el conductor siguió conversando con su entrevistada.
Incluso se vio a la actriz dirigir su mirada atrás de cámara, como si un productor hubiera hecho una seña. Un minuto más tarde, Baby le preguntó si tenía hijos. Entonces Padilla le dijo que era madre de una hija adoptada. Pero al contar los detalles de la adopción, no sabía que estaba al aire.
“Tengo una hija adoptiva, vive en Mar del Plata con sus dos hijos, se llama María Laura De Cecco. Ella es la heredera de De Cecco. Ella me ayuda en el afecto y yo la quiero mucho a ella. Así chiquitita vino a mi casa”, comenzó relatando.
"Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos... Yo en realidad la puse en mi libreta, algo ilegal", agregó Padilla. Cuando Etchecopar le avisó que estaban al aire, la actriz atinó a decir: "Ah, ¿si? Quiero decir que lo hice absolutamente de corazón, para asegurarla y que tuviera la libreta”.
Luego se metió de lleno en la llegada de la beba a su hogar: “Yo había pedido adoptar, porque tenía pérdidas. Pedí en las iglesias y en todos lados que cuando llegue una nenita, me avisaran que yo la adoptaba. Y un día estaba por ir a ensayar El Gran Deschave y sonaba el teléfono. Cuando atiendo, me avisan que hay una nenita en un hospital, que había nacido hace tres horas y me dijeron algo que me indignó: 'Mire que es morochita, eh'”.
Etchecopar le preguntó cómo siguió el proceso. “Esperé a que viniera, De Cecco la fue a buscar. Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos... nada...”, agregó sobre la voluntad de su hija. “Yo en realidad la puse en mi libreta, listo. Es algo ilegal. Ella sabe todo. Yo lo hice y no se me ocurrió que era ilegal”, continuó.
Frente a la consulta de Baby sobre si no era mejor hacer un ADN, la actriz repitió "Laura no quiere”. Y agregó: “Tenía adoración por su papá, De Cecco. Y conmigo también. Nos amamos”.
El descargo.- Consultada sobre el tema, Padilla aseguró en diálogo con el portal Ciudad.com: “No me arrepiento de haberlo contado, pero es un tema que no quiero que siga teniendo vigencia. Fue un reportaje como otro más, hablé de otras cosas también. Yo hablé con naturalidad sin ningún prejuicio. Hay que tener respeto por la inocencia de cada uno, no se trataba de hacerle daño a nadie, al revés”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]