miércoles, 12 de marzo de 2014

 

la nerona en la city


Cristina Kirchner vendrá el próximo viernes a la ciudad para visitar las obras realizadas en el hospital Español, llevadas adelante gracias a los generosos subsidios que giró la presidenta tras conocerse los destrozos de la inundación. Luego, realizará un acto en el predio del Estadio Único, donde todo será “maravilloso”.
Nada dirá sobre la polémica que implicó entregarle 16 millones de pesos a una institución privada, sospechada de ocultar la muerte de al menos un paciente durante aquel trágico 2 de abril. En su relato, nada se dirá tampoco del calamitoso estado de los hospitales públicos, que un año después, o diez años después, siguen sin recibir una ayuda real por parte del gobierno K, que les permita tener las instalaciones en condiciones. La salud pública se cae a pedazos, pero de eso, nada se dirá este viernes. En un contexto donde cientos de vecinos damnificados por la tragedia no recibieron los créditos prometidos en abril pasado, llama la atención que la princpal institución médica beneficiada por Cristina haya sido de índole privado, que no atiende a quien no tiene obra social o dinero para costear sus costosos servicios, y no alguno de los hospitales públicos que se encuentran en pésimas condiciones pero aún así trabajan en la más absoluta urgencia con la necesidad del pueblo trabajador. La situación indignó mucho a los platenses en su oportunidad, pero fue justificada por la mandataria debido a que ella tenía “buenos recuerdos” de su infancia para con el centro de salud. Con su puño y letra, firmó el aporte de 9 millones de pesos para la restauración, refacción y obras complementarias, y destinó otros 7 millones a la compra de un ecógrafo, un resonador magnético y una cámara gama.
Despues la presidente visitará , a las 11,30, los nuevos edificios de las facultades de Psicología y Humanidades –en el predio del ex BIM- y recibirá el titulo de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]