miércoles, 12 de marzo de 2014

 

luzardo arrugo

El titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, dio vuelta la versión en relación a las clausuras a supermercados de La Plata, y hoy aseguró que “no fueron por el faltante de productos de Precios Cuidados, sino por falta de habilitación y de libro de actas”.
De manera insólita y hasta preocupante, Luzardo cambió la versión en relación a la clausura de dos supermercados platenses, y aclaró que “las clausuras fueron por irregularidades no por el faltante de productos”.
Este cambio de discurso se tomó después de que la secretaría de Comercio Interior de la Nación haya puesto el grito en el cielo en relación a la “apresurada” clausura dispuesta por la Municipalidad de La Plata a dos supermercados por incumplir con el programa de acuerdo de precios.
El operativo de controles alcanzó a la sucursal de Coto ubicada en 43 entre 10 y 11 y la de Vea ubicada en avenida 13 entre 71 y 72.
En el primer caso, se detectó el faltante de 41 productos de los 201 que forman parte del acuerdo de precios y en el segundo faltaban 59 de esa canasta elaborada por la Nación y las cadenas de comercialización de alimentos.
Las actuaciones, se derivaron a la Justicia de Faltas local, donde se analizarán las penalidades que pudieran corresponder por las transgresiones detectadas.
El funcionario bruerista dijo que “el Coto se clausuró por no tener habilitación ni libros de actas” y remarcó que “hoy se volvió a poner la faja de clausura porque ayer ellos la quitaron y volvieron a abrir sus puertas”.
Ayer, el funcionario había dicho que “se hizo una inspección integral junto a
agentes de la Servicios Públicos y Relaciones de Consumo donde se encontró un gran faltante de productos de los precios cuidados”.
Pero esta noticia fue muy mal vista desde la secretaría de Comercio Interior de la Nación, quienes buscan tener una buena relación con los supermercadistas a fin de que el programa no sea una “guerra” entre el estado y los privados.
En ese marco, esta mañana el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, salió a marchar la cancha y aclaró que “las clausuras (a supermercados de La Plata) fueron dispuestas por la Municipalidad, no por la secretaría de Comercio”.
Hace poco, el Gobierno nacional había fijado sanciones de entre 15.625 y 38.462 pesos por producto para los supermercados y proveedores que no cumplan con el abastecimiento de las mercaderías incluidas en el programa de “Precios Cuidados”.
La medida está dispuesta en la Resolución 20/2014 de la secretaría de Comercio que lidera Augusto Costa, y fue publicada en el Boletín Oficial; establece además que en el caso de faltante de la totalidad de la canasta de productos del programa la sanción llega a 5 millones de pesos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]