lunes, 10 de marzo de 2014

 

mercado central en la city ( capitulo de hoy-primera parte)

Vecinos platenses agrupados en una pagina de Facebook “Sí al Mercado Central en La Plata”, que juntaron firmas el pasado 5 de marzo frente a la Legislatura, fueron hasta la casa de Ofelia Wilhelm, la mamá de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que reside en Tolosa, para entregarle una carpeta con todas las actividades de los vecinos en la lucha por tener un Mercado Central en el casco urbano.
 “Le entregamos todo el material sobre lo que significa tener una sede del MC en la ciudad" contó Néstor , uno de los vecinos autoconvocados.
 Y agregó: “No hablamos con ella porque todavía se está reponiendo del postoperatorio”.
El sábado pasado, los vecinos auto convocados fueron hasta la sede del nuevo Mercado Central en Cañuelas invitados por el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, donde comprobaron los precios populares que se ofrecen al público. “Los precios son increíbles, el asado a 39 pesos, la leche Serenísima descremada a 5,35 y el azúcar a 6 pesos”, relato Néstor.
El grupo de Facebook, que en poco más de una semana ya cuenta con 3.437 integrantes, continuará realizando distintas actividades para juntar las firmas necesarias para que el mercado se instale en la ciudad. Samid adelantó el viernes que la presidente lo quiere en la sede platense de 44 y 14: "la Presidente habló con (Jorge) Capitanich y le ordenó que le dijera a (Pablo) Bruera que la sede debe abrir en 44 y 14".
 Por su parte, los vecinos auto convocados señalaron que “la sede de 520 y 115, donde la quiere instalar Bruera, queda muy lejos y es un poco peligroso llegar hasta allí”.
Finalmente, José, un vecino de plaza Paso expresó que “ojalá el intendente nos escuche a nosotros, a la presidente que dice públicamente admirar y no tanto a los ricos que se oponen a la apertura de un local en la ciudad”.

Muchachos, Muchachas, "todos y todas",  yo quiero esos precios en la city, si claro que los quiero , quien no, seria muy idiota  si no los quisiera , pero ustedes saben tan bien como yo que 14 y 44 es un lugar muy "jodido", no por los "ricos " que no quieren "eso" en su barrio, sino por el Caos de transito que traería en ese lugar que de por si ya es caótico . Además de que para que se instale ahí  deben llegar camiones, camiones grandes vio, que nadie quiere en la ciudad, si nadie,  ni ustedes los quieren .
   Si  podemos llegar a estar de acuerdo que  en 520 y 115 es "peligroso" , pero pueden ponerlo en otro lado , en alguna "circunvalación" menos complicada o menos peligrosa donde los camiones "grandototes" puedan llegar facilmente y no haya caos de transito, por ejemplo en el viejo NINI, u otro lugar parecido.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]