miércoles, 12 de marzo de 2014

 

mercado central en la city( capitulo de hoy)

Si hay algo de lo que está decidido Alberto Samid es a que haya una sede del Mercado Central en La Plata. A pesar de tener constantes roces y declaraciones con la Municipalidad de La Plata sobre la negativa de no instalar una sede en 44 y 14, tal como lo pidiera la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario provincial está estudiando otras alternativas.
“Hay gente que fue a ver el lugar, pero no sabemos. A ver si todavía lo decimos y lo vienen a clausurar de nuevo”, señaló uno de los empleados de confianza de Samid. Además ratificaron que “hasta las últimas consecuencias bregaremos para que se radique en 44 y 14 porque así lo pidió la Presidenta”.
El lugar está ubicado en calle 46 entre 1 y 115. Es un galpón de unos 8.000 metros cuadrados con salidas por los cuatros costados. El predio pertenece a una empresa privada de la ciudad y a la vez es un bien patrimonial provincial.
Casi el 90% del mismo está inutilizado y abandonado. Sólo lo cuidan algunos empleados de la compañía Rucci, propietaria del lugar, que trabajan en la sección de carpintería. Dentro del mismo se pueden ver algunos muebles, fabricados, por los no más de 5 trabajadores que viven arriba del galpón y lo cuidan diariamente. De hecho, en gran parte del lugar habría que hacer el techo “a nuevo”.
“Cuando llueve se llena de agua”, afirmó uno de los trabajadores. Y señalaron que “les habían comentado la posibilidad de radicar el Mercado Central”, aunque se desentendieron del hecho. Lo cierto es que no es la primera vez que quieren alquilar y hasta comprar el local. Una empresa brasilera quiso hacerlo para edificar, pero no pudo, porque el inmueble es patrimonial y no puede superar los tres pisos de altura.
Los beneficios del lugar son varios. La estación de trenes está a sólo dos cuadras, el tren universitario pasa por el lugar y sobre avenida 1 la mayoría de las líneas de micro tiene parada. Además los 8.000 metros son otra ventaja ya que parte del lugar se podría utilizar como estacionamiento.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]