miércoles, 19 de marzo de 2014

 

ni de la wiki se salva el garka

El intendente Pablo Bruera no sólo quedará en el recuerdo de los platenses por haber estado de vacaciones en Río de Janeiro al momento en que la ciudad sufría la peor inundación de su historia, sino que hasta la enciclopedia libre más grande del mundo, Wikipedia, resalta en su prontuario el “penoso” rol que tuvo el 2 de abril.
A poco menos de cumplirse un año de la trágica inundación que afectó a la ciudad, a Bruera no sólo lo condena la sociedad platense con el recuerdo siempre presente de su rol en pleno temporal, sino que hasta Wikipedia escracha al intendente platense a escala mundial.
“El 2 de abril de 2013 la ciudad de La Plata padeció una inundación que dejó un saldo de al menos 78 muertos e innumerables pérdidas”, recuerda la enciclopedia en un apartado especial sobre la vida del mandatario municipal relacionado a "Inundaciones del 2 de abril".
En ese sentido, agrega que: “El intendente, encontrándose de vacaciones en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, comunicó desde su cuenta de twitter personal que se encontraba asistiendo a evacuados, hecho que fue descubierto por el portal de noticias Perfil.com y del que se hicieron eco numerosos medios de comunicación”.
Como remate, aclara que “Tras las duras críticas recibidas, aclaró que despidió al responsable de comunicación de su twitter, sin dar nombres ni precisiones al respecto y negó que renunciase a su cargo”.
Pero esta situación no es sólo el único perjuicio que sufre el alcalde platense en la “biblioteca mundial” que tiene 37 millones de artículos en 284 idiomas. En su prontuario además de sobrepasar su historial político, en el cual paso de concejal a diputado provincial y luego a intendente en 10 años (desde 1997 a 2007), también resalta el impulso que dio al polémico Código de Ordenamiento Urbano (COU).
“Las críticas hacia la gestión de Pablo Bruera, y el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), se acrecientan debido a las innumerables construcciones, ´la deficiencia en servicios, y el caos de tránsito que viven los platenses a diario, son una clara muestra de la centralización que se busca en la nueva legislación´”, se explica en Wikipedia sobre la ordenanza sancionada por el bruerismo.
Por si ello fuera poco, dentro de los logros que tuvo la gestión Bruera en estos más de seis años, se resalta que “las acciones más visibles de su gestión se encuentra la mejora de la infraestructura de plazas y parques públicos”.
A su vez, se informa sobre la implementación del sistema de Presupuesto Participativo para la elección de obras públicas, “la apertura de calles en la circunvalación, mejoras que apuntan a reorganizar el transporte público urbano con la reincorporación de la vieja línea 518”.
Como cierre de la descripción que recibe el intendente platense en Wikipedia, si bien se reconoce que es de afiliación “justicialista” se brinda insólitamente como dato personal que su Partido de extracción ideológica es el “Partido del Progreso Social”, el cual es presidido por Héctor Cavallero, primer intendente por el socialismo de la ciudad de Rosario.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]