lunes, 17 de marzo de 2014

 

ninguno los homenajeo

La tragedia que vivió la ciudad de La Plata el 2 de abril, sin precedentes y con decenas de vecinos muertos, sigue dando qué hablar. Pero lamentablemente en este caso por el modo de proceder de las dirigencias de Gimnasia y Estudiantes: ninguno de los dos equipos, como intentaron los familiares de los inundados, salió al campo de juego recordando la tragedia con una bandera que decía "La Plata, Familiares de víctimas de la inundación”.
En este marco primero cabe aclarar que la dirigencia de Estudiantes, acompañada por Juan Sebastián Verón, inmediatamente aprobó esta posibilidad y más: este viernes Viviana Salagre, parte del grupo damnificado, le entregó en mano la misma a Diego Raimundo, encargado de prensa del Pincha, y mantuvo la información de que la misma iba a ser expuesta en el partido del domingo por parte de los jugadores albirrojos. Pero finalmente eso no ocurrió.
El por qué tiene que ver con una nota en repudio que la organización AFAVI  con cierta vinculación al bruerismo, envió a ambos clubes y generó la zozobra en los jugadores albirrojos que, para no verse mezclados en política, desistieron de la chance.
En cuanto a los de Gimnasia, que habían aprovado la posibilidad también, nunca recibieron el Ok de parte de la CD y la hipótesis más acabada y que se diseminó por las redes sociales es que la prohibición se generó debido a la estrecha vinculación que tiene la dirigencia tripera con las autoridades de la Municipalidad, en consonancia con el continuo reclamo de los familiares de las víctimas contra el intendente Pablo Bruera y su gente.
En este marco Viviana Salagres, parte del grupo de familiares y encargada de contactar a ambos planteles y dirigencias para llevar adelante la exposición, develó que “del lado de Estudiantes ayer me contacté con Juan Sebastián Verón y automáticamente me dijo que sí… hace poco menos de un mes estuvimos en Estancia Chica, estuvimos con Troglio y todos los jugadores, y ellos nos dijeron que de parte de ellos no había ningún problema pero necesitaban la autorización de la Comisión Directiva”.
A propósito de ese trance la vecina agregó que “el lunes empezamos a intentar comunicarnos con Onofri y no pudimos, me comuniqué con la secretaria del vicepresidente
( Bernardo Supera) y cuando le informé que era lo que queríamos hacer, jamás me respondió. Al no recibir respuesta decidimos presentar una nota en mesa de entrada pidiendo una respuesta inmediata, porque no tenemos tiempo, y como no pasó nada volví ayer (por el jueves) a la sede. Me atendió un empleado pero nadie de la comisión dio la cara. Después me llamaron anoche y me dijeron que no. Le pedí el nombre y me dijo que se llamaba Ángel Pietrosimone”.
En el mismo sentido, Salagres advirtió que “cuando le pregunté por qué, me dijo que no autorizaban a entrar personas ajenas al campo de juego y le dije que no era necesario, que la idea era que los jugadores ingresaran con nuestra bandera. Me dijo que lo iban a evaluar y que tenían que preguntar en AFA”

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]