sábado, 22 de marzo de 2014

 

pa esto si se reunen

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata realizó una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en lo que significó el momento más trágico de la historia argentina. Se reconoció la labor realizada por el centro de ex combatientes de Malvinas. CECIM.
Con la presencia del intendente Pablo Bruera, quien ingresó acompañado por el presidente del Concejo, Pedro Borgini, tras un cuarto intermedio luego de que asumiera la edil Maia Luna, en reemplazo de Gastón Crespo, se dio inicio a la jornada por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
De esta forma se recordó el 24 de Marzo de 1976 fecha en que el país caía bajo una de las dictaduras más sangrientas de su historia.
El presidente del bloque bruerista Fabián Lugli abrió la sesión expresando: "Debemos recordar lo que pasó, debemos saber que eso es lo que no queremos nunca más y por sobre todo, saber que hoy la democracia, con sus virtudes y falencias sigue siendo el modelo a seguir y a construir cada día un poco más".
Así, con elogios hacia la gestión que realizó el ex presidente, Néstor Kirchner por el inicio de los juicios por la Verdad y expresando su repudio a los atentados realizados contra la Casa Mariano Teruggi el pasado 18 de marzo, emitió su discurso el edil oficialista.
Posteriormente y recordando distintos pasajes de la historia iniciada hace 38 años, hicieron uso de la palabra los concejales, Maia Luna, Sabrina Rodríguez, Juan Cardozo, y Oscar Vaudagna.
DISTINCION A CENTRO DE EX COMBATIENTES
En la jornada, el bloque del Frente para la Victoria, Proyecto Nacional y Popular, presentó una proyecto de reconocimiento a la labor del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata.
En este sentido, el edil kirchnerista, Guillermo Cara señaló: "es importante hacer este reconocimiento a los compañeros de CECIM nacido hace más de 30 años y que viene luchando por la soberanía. Han hecho de la lucha de Malvinas mucho más allá del conflicto bélico".
A su turno, el presidente de CECIM; Mario Volpe agradeció el reconocimiento al señalar "realmente nos refuerza el hecho de poner Malvinas en estos actos de la Memoria, porque parece que esto no formaba parte de la dictadura y esto estuvo en esos años".
"Malvinas colaboró y precipitó que se volviera a la democracia. Creo que tenemos que agradecer la vuelta a la democracia. Este centro nació en Malvinas formado por un grupo de compañeros que tuvo la necesidad de contar lo que sucedía en la guerra".
También se repudiaron las pintadas realizadas frente a la Casa Mariani Teruggi, la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense y el Museo de la Memoria.
LLAMATIVO RESPALDO DE GABRIEL BRUERA A BERNI
Mención aparte merece la intervención del edil Gabriel Bruera, quien tras reivindicar al CECIM y a todos sus integrantes por la lucha en el país y por mantener "siempre vigente la lucha por Malvinas", de manera llamativa y por demás extraña, realizó una defensa pública del secretario de Seguridad, Sergio Berni al señalar que "es un fiel exponente de la defensa de los derechos humanos". "Sí no pregunténle a Hebe de Bonafini", remató.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]