jueves, 13 de marzo de 2014

 

para privados si, para publicos no

“Señores padres: acompañenos en nuestra lucha, no atendemos a sus hijos en cuotas”, rezaba el cartel que pegaron trabajadores de la Salud en el ingreso al Hospital de Niños Sor María Ludovica en calle 66 entre 14 y 15 de La Plata. En el marco del paro de los días 12 y 13 de marzo convocado por la CTA, el personal exige una mejora
salarial.
Gustavo Rodríguez, delegado general de ATE en el Hospital de Niños, fue muy duro con la visita que hará el próximo viernes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para festejar la reconstrucción del Hospital Español: “Para eso hay plata, pero para los nosocomios públicos no. Le donaron aparatología a un centro privado y tienen abandonados a sus hospitales, esto es para poner sobre blanco negro”.
En contra del ajuste en la Provincia, el delegado de ATE, aseguró que lo que ganan en Salud es muy poco y la oferta que hace el gobierno es más miserable aún: “No estamos en contra de que la Policía haya recibido aumento, pero nosotros somos tan esenciales como ellos, al igual que la Educación”.
“En un marco ideológico, el gobernador Daniel Scioli se para en la no salud pública y en la no educación pública, para poder oprimir el día de mañana mucho mejor”, agregó el sindicalista.
Rodríguez, encargado de encabezar la lucha en el Sor María Ludovica, manifestó: “El gobierno provincial busca un achique sustancial del Estado y eso va a generar que el día de mañana en el Hospital de Niños solo quede un museo con una placa que diga que acá funcionaba un hospital público pediátrico”.
Durante la jornada del jueves, trabajadores junto a pacientes van a realizar un abrazo simbólico al Hospital de Niños: “Reclamamos insumos de todo tipo, primordialmente recursos humanos. También necesitamos material de calidad para trabajar con los chicos, están trayendo porquerías actualmente”.
El gremialista sostuvo que el Hospital de Niños es un centro pediátrico público de referencia a nivel sudamericano, del mismo modo que el Policlínico, pero que están desabastecidos. “Llegaron insumos al San Martín cuando internaron al vicegobernador Alberto Balestrini, pero cuando se fue, también se llevaron todos los aparatos que habían aparecido, dicho por los mismos trabajadores del lugar”.
Rodríguez concluyó: “El gobierno se autodenomina Nacional y Popular, pero no hay nada más Nacional y Popular que estos dos hospitales. Por eso pedimos que se ponga a la altura de las circunstancias con la Salud”.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]