martes, 18 de marzo de 2014

 

paro docente: le respondieron a Norita

"Dónde estuvo el Gobierno en el mes de febrero que no había chicos en las escuelas y nosotros dispuestos a negociar", se preguntó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense, en medio del conflicto que ya lleva 9 días de paro y deja sin inicio de clases a la provincia.
Ante las declaraciones de la Directora General de Educación, Nora De Lucia, que dijo que en el conflicto docente "hay algo raro", Petrocini le dijo que "lo raro es que el año pasado miles de docentes sin cobrar vayan a dar clases".
"Lo que es raro es que, aún estando con clases, hay chicos que no pueden comer o tienen que comer salteado porque cortaron la comida o sacaron la carne de los menúes", volvió a insistir la titular de la FEB.
En ese sentido, le respondió a De Lucia: "No hay raro aca, definitivamente los docentes tenemos un montón de problemáticas desde el año pasado y no hubo lugar en la agenda del Gobernador para los reclamos del sector docente".
"Se nos convoca 14 horas antes del inicio del ciclo lectivo y nos acercan una propuesta que ya estaba rechazada", enfatizó la dirigente.
 Ante la negociación docente, Petrocini aseguró que "las propuestas fueron unilaterales, nosotros no participamos en la propuesta y no tuvieron en cuenta nuestro pedidos".
Además, le respondió al ejecutivo provincial: "Acá nos piden a los dirigentes que reflexiones, pero no es una decisión de los dirigentes, estamos yendo a las asambleas de todos los distritos y hay una posición muy firme de todos los docentes de mantener esta postura", aseveró Petrocini.
"Todos estamos muy preocupados y luchando por un salario mejor", aseguró la dirigente que desconoce que haya un docente que cobre 44 mil pesos.
"No tengo registros de que haya un docente que cobre ese salario, le pido a la ministra que si tiene ese número me lo pase, pero una dirección de primera categoría con 30 secciones a cargo recibirá el 24.4% y con ese aumento llega a superar mínimamente los 11 mil pesos", completó Petrocini.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]