viernes, 21 de marzo de 2014

 

Paro docente: ratifican marcha

La conducción de CTERA ratificó esta tarde la marcha que realizará el miércoles próximo al ministerio de Educación nacional, por "los conflictos docentes y falta de acuerdo salarial
en doce provincias", pese a que el gobierno convocó hoy a la paritaria federal para el jueves.
El secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, dijo a la agencia de noticias DyN que los docentes el miércoles partirán desde Corrientes y Callao a las 10 para confluir en un acto frente al Palacio Sarmiento, ubicado en Paraguay y Pizzurno.
El ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes de alcance nacional a retomar el próximo jueves la discusión paritaria que marcará el piso del salario docente en todo el país.
Desde la cartera conducida por Alberto Sileoni informaron que trabajaron a lo largo de esta semana con los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que integra la CTA y de los cuatro gremios que forman parte de la CGT, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
La convocatoria llega en momentos en que la discusión a nivel nacional parece haberse empantanado y luego de 13 días de paro consecutivo en la provincia de Buenos Airesdonde para más de 3 millones de los 4,5 millones de alumnos bonaerenses, todavía no comenzó el ciclo lectivo 2014. Aunque la paritaria federal no tiene injerencia en las discusiones provinciales sí marca un piso que brinda a los distintos distritos un punto de referencia a partir del cual encauzar sus negociaciones.
CTERA exige un salario inicial de 4.860 pesos. Su titular, Stella Maldonado, criticó "la dilación en las negociaciones por parte del gobierno nacional" y reiteró que "nuestra voluntad era sentarnos en noviembre para resolver esto, no pedimos nada incongruente con las necesidades de los trabajadores".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]