lunes, 17 de marzo de 2014

 

paro docente y marcha

Los docentes bonaerenses convocaron a una marcha a la gobernación provincial el miércoles próximo en reclamo de que se mejore la propuesta en la paritaria docente y ratificaron que mantendrán las medidas de fuerza hasta tanto
su reclamo no sea escuchado.
Al respecto, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA), brindaron una conferencia de prensa y explicaron por qué la propuesta de la provincia es insuficiente."Ese 30,9% solamente alcanza a los docentes maestros de grado que recién se inician. El resto de los docentes el aumento es del 20 al 23%, nosotros abregamos por la no distorsión de la carrera docente", sostuvo Petrocini.
Explicó además que muchos docentes trabajan dos cargos porque "con un solo cargo se cubre apenas la línea de pobreza". En cuanto al presentismo, quiso desmitificar el hecho de que son muchos los docentes que faltan y se pagan dos sueldos o más: "es mentira el 30 por ciento de ausentismo, por los propios datos de la provincia alcanza al 7 por ciento".
Petrocini afirmó ademas que continuarán con los reclamos y los paros si no llegan a un acuerdo: "Venimos dando una pelea muy dura y la sociedad debería preguntarle a la provincia de Buenos Aires porque no tuvo en su agenda el tema en octubre y noviembre". Al respecto afirmó que "el que tiene de rehén a la educación pública es el gobierno de la provincia de Buenos Aires".
Por su parte, Roberto Baradel, afirmó que este martes irán a la legislatura provincial para explicar porqué la educación no es un derecho esencial por lo que no se podría regular la protesta: "Vamos a pedir entrevistas con todos los presidentes de bloque", sostuvo.
Por último, rechazó la idea de Sergio Massa de que la negociación paritaria sea televisada: "No sirven las declaraciones en clave electoral, los legisladores tienen que votar leyes para sostener el estado provincial".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]