martes, 25 de marzo de 2014

 

paro docente

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente continuaban hoy con el paro de actividades que impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y anunciaron que apelarán el fallo judicial que les ordenó el cese de huelga.
Así lo informó hoy la seecretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, quien afirmó que "el paro continúa porque el gobierno no resuelve el conflicto (salarial)".
"La medida precautelar se va a a apelar y no sólo eso, se va a denunciar ante la OIT porque afectaría al resto de los trabajadores al cercenar el derecho a huelga", precisó en declaraciones a Radio
Provincia.
A pesar de esta apelación, la dirigente gremial informó que el Frente Gremial Docente "va a concurrir a la mesa paritaria convocada para mañana a las 10 por el gobierno bonaerense".
"Ojalá se eleve la propuesta salarial, ya que lo que cuenta el gobierno no es real, el 30,9 por ciento no alcanza a atodos los docentes, la mayoría solo recibiría un 21-23 por ciento", detalló.
El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a reanudar mañana la reunión paritaria para discutir un aumento salarial a los maestros y les pidió que cumplan con el fallo de la justicia en lo contencioso administrativo que ordenó levantar el paro que impide el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas.
Pese al fallo judicial y a la convocatoria del gobierno, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y sostuvieron que no fueron notificados formalmente de la medida judicial.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los docentes para continuar la negociación paritaria el miércoles a las 10, en el marco del fallo que obligó a retomar el diálogo y que los docentes levanten el paro. Los gremios sostuvieron que no actarán la medida cautelar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]