miércoles, 5 de marzo de 2014

 

paro docente

El Frente Gremial docente de la Provincia de Buenos Aires, inició una medida de fuerza de 72 hs a raíz de la falta de acuerdo en torno al incremento salarial y en ese sentido, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que "la oferta salarial que nos propusieron es inaceptable".
La primera jornada del paro de 72 horas impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense tuvo una adhesión del 97% en las escuelas públicas, según informaron fuentes gremiales. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), integrante del Frente Gremial, la adhesión a la protesta ronda el 97%, llegando en varios distritos al 100%.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango anticipó que se descontarán los días de paro a los docentes que cumplan con la medida de fuerza de 72 horas, y aseguró que "no podemos hacer ninguna oferta que no podamos cumplir". "Estamos al límite, no tenemos mucho margen más de maniobra", opinó Cuartango sobre la negociación que mantienen con los gremios de docentes estatales.
El ministro resaltó que "hay un conciliación obligatoria por parte del gobierno" y apuntó que "ellos han manifestado que no la van a acatar".
Finalmente, remarcó que "no tenga dudas que se descontarán los días de paro, una cosa es el derecho a huelga y otra el salario".

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]