martes, 18 de marzo de 2014

 

Paro docente:hablo Norita

La directora de Cultura y Educación bonaerense pidió ayer a la tarde a los docentes que levanten la huelga y se sienten a negociar, aunque reiteró que la Provincia hizo todo el esfuerzo posible en el ofrecimiento salarial. Sobre el final de la conferencia de prensa en la que mostró números de la inversión en educación y el reparto de cargos docentes y los salarios, la funcionario sembró la duda sobre el motivo que moviliza el reclamo: “Acá hay algo raro”, dijo, llamando la atención de la prensa.
"Tenemos la voluntad de que todos los docentes cobren el aumento ofertado que va desde 4.700 a 44.255 pesos de bolsillo", aseveró De Lucía en una conferencia de prensa brindada ayer a la  tarde.
La funcionaria dijo que la administración de Daniel Scioli "invierte más de 53.000 millones de pesos" en el presupuesto educativo y remarcó que incrementó "un 354 por ciento" el salario de los maestros provinciales.
En esa línea, De Lucía sostuvo que con la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial, "más cantidad de docentes cobrarán sueldos entre 20.000 a 44.000 pesos" y que "el 2,3 por ciento cobrará el mínimo" de 4.700 pesos mensuales.
Argumentó estas estimaciones en que "el 64 por ciento de los docentes tienen más de un cargo acumulado" en la provincia.
"Venimos a pararnos ante la sociedad y hacer una invocación a los representantes gremiales. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero no han acatado la conciliación algunos gremios", se quejó De Lucía.
Y remarcó que "estamos dispuestos a seguir trabajando desde el encuentro, pero con los chicos en las aulas". "Los chicos tienen que estar en el aula porque es allí donde se educan y donde los contenemos", subrayó.
Sobre el final de la conferencia, ante la consulta de un periodista sobre cómo se soluciona el problema, sembró sospechas: "Acá pasa algo raro", disparó, poniendo en tela de juicio la razón por la que los docentes hacen huelga.
Si Norita pasa algo , pero no es raro, pasa Norita querida que los gremios saben al igual que vos que la inflacion real no es la dice el gobierno y que la inflacion proyectada para este año es bastante, ergo tratan de no perder poder adquisitivo, eso pasa Norita querida
Y Norita querida, si todos queremos que los docentes negocien paritarias mientras dan clases , pero todos sabemos y vos tambien Norita querita que si hicieran eso las paritarias  serian eternas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]