lunes, 10 de marzo de 2014

 

rechazo al posnet

El titular de la Federación Empresaria de La Plata, Alejandro Frangi, consideró que “es una barbaridad” la iniciativa que obliga a los comercios a contar con el sistema de posnet y repudió el alto costo que deberán afrontar los comerciantes para financiarlo.

El representante de los comerciantes de La Plata y la región dijo que “pareciera que la clase política lo único que hace es tomar medidas para perjudicar el comercio, me parece una barbaridad porque estarían creando casi una cuasi moneda, es la utilización virtual del dinero”.
“El costo que demanda la instalación del posnet más el porcentaje que descuentan las tarjetas, sumado a la línea telefónica que se tiene que instalar, es un nuevo costo para el comerciante. Si el problema es la evasión, se deben buscar mecanismos para combatirla pero no recaer sobre el pequeño y mediano comerciante”, consignó en diálogo con "La fórmula perfecta", oprograma que se emite por FM Provincia.
Frangi cuestionó además que “es una barbaridad que la Provincia termine diferenciada de otros estados del país, este es un tema nacional con lo cual debería ser nacional y no provincial, el dinero electrónico es del país y no la Provincia de Buenos Aires”.
Hay que recordar que el proyecto legislativo es impulsado por el senador platense Gustavo Oliva, y contó con el respaldo del titular de ARBA, Ivan Budassi y del gobernador Daniel Scioli, quien en la Asamblea Legislativa les solicitó a los legisladores su sanción este año.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]