jueves, 20 de marzo de 2014

 

recibieron sus títulos

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, otorgó los títulos a los estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes no habían podido acceder al certificado, ya que el decano de esa casa de estudios se oponía a firmarlos.
Los ocho estudiantes de Medicina que se habían recibido a fines del año pasado,
tras concluir con la práctica final obligatoria (PFO), pudieron finalmente alcanzar sus correspondientes títulos.
Los mismos fueron rubricados por el rector de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, el vicepresidente Académico, Armando De Giusti, y la secretaria Académica, Mercedes Medina. Además, fueron avalados por el ministerio de Educación de la Nación, por lo que tienen validez (nacional) como cualquier otro título, según se informó desde la
UNLP.
Los recientes profesionales, se habían visto envueltos en un conflicto que mantuvo en vilo a la Facultad de Medicina, ya que su decano, Jorge Martínez se negaba a firmar los diplomas de los alumnos que lograron terminar la carrera por una medida cautelar.
El conflicto con los títulos de los alumnos de Medicina se inició en 2010, cuando las autoridades de dicha casa de estudios dictaron una resolución que indicaba que para ingresar a la práctica final obligartoria a partir de ese año los estudiantes no podían deber ninguna materia.
Frente a aquel nuevo escenario, los estudiantes que ingresaron antes de 2010 denunciaron que ello implicaba un "cambio de plan de estudios sobre la marcha" y que, por lo tanto, esas nuevas exigencias no podían aplicarse en forma retroactiva.
En septiembre de 2012, el tema se debatió en el ámbito del Consejo Superior de la UNLP, que terminó dando la razón al planteo de los alumnos.
No obstante, la Facultad mantuvo su postura y llevó un mes después el tema a la justicia; y en julio de 2012, la Cámara Federal de La Plata resolvió a favor de la Universidad en el conflicto con Medicina y avaló la medida cautelar presentada por más de 100 alumnos.
Finalmente, hace diez días, el Consejo Superior de la UNLP aprobó una resolución que autorizaba al rector de esta casa de estudios a firmar los títulos de los estudiantes de Medicina que habían egresado, aunque el decano se oponía a entregarles el certificado.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]