viernes, 14 de marzo de 2014

 

sin turno previo

El glaucoma es una enfermedad que, de no detectarse a tiempo, puede ocasionar ceguera. Por este motivo, y en el marco de la campaña nacional de detección del glaucoma, el hospital provincial Rossi de La Plata realizará, como todos los años, controles oftalmológicos sin turno previo de 8.30 a 12.30.

Los profesionales de ese servicio se instalarán en el hall central para tomar la presión ocular y realizar el fondo de ojo a todos las personas mayores de 15 años que se acerquen, con el objetivo de prevenir y detectar esta patología conocida como “silenciosa”, porque en sus etapas iniciales no presenta síntomas.
La actividad es convocada por la Asociación Argentina del Glaucoma y el Consejo Argentino de Oftalmología, a fin de trabajar en pos de la prevención del glaucoma, que puede ser detectado de manera precoz con la simple toma de presión ocular. El tratamiento consiste en la aplicación de hipotensores oculares, en forma de gotas de colirio.
En cambio, si la enfermedad se diagnostica en un estado más avanzado el daño ya es mucho mayor, y afecta en primera instancia al campo visual de la persona, que provoca que se choque cosas al caminar y necesite tratamientos con láser o cirugías.
En este sentido, los especialistas aconsejan concurrir al oculista una vez al año para realizarse los controles correspondientes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]