miércoles, 12 de marzo de 2014

 

suplentes no votan

Los docentes suplentes e interinos que trabajen en los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), no podrán sufragar en los comicios internos establecimientos, según lo resuelto por la justicia platense.
La Justicia avaló la disposición del consejo superior de la UNLP por lo que los
suplentes e interinos nombrados después del 2010 no podrán sufragar en las elecciones del Colegio Nacional de dicha casa de estudios.
A fines del año pasado, docentes suplentes e interinos del Nacional presentaron recursos de amparo ante el Juzgado Federal N° 4 para que se los incorpore al padrón de votantes a fin de poder participar en las elecciones.
El juez Alberto Recondo dictó entonces una medida cautelar "hasta resolver la cuestión de fondo" que los habilitaba a hacerlo, por lo que la cercanía de los comicios llevó a la UNLP a suspenderlos.
La sentencia definitiva del magistrado, contraria a los intereses de esos docentes y avalando la postura del consejo superior, que había decidido que sólo podían ir a las urnas los profesores ordinarios y, "por única vez", los interinos que ya hubiesen votado en el 2009.
En la sesión, que se realizó el 8 de octubre último, la rectora del Colegio Nacional, María José Arias Mercader, presentó un proyecto para modificar el punto de la ordenanza electoral que se refiere exclusivamente a los colegios, con el objetivo de que pudiesen votar todos los docentes suplentes e interinos.
Pero la medida fue rechazada y se aprobó una resolución que posibilita votar a los profesores ordinarios y a los interinos que figuran en el padrón que se utilizó en el 2009, año en que Arias Mercader fue elegida rectora.
La cuestión política de esta disputa por el padrón tiene que ver con la pelea por conducir el colegio ya que Arias Mercader se presenta para la reelección y la oposición postula a la profesora Ana García Munitis; y en ese marco, el padrón 2009 ‘perjudicaría’ a la actual rectora y ‘favorecería’ a la candidata opositora.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]