miércoles, 19 de marzo de 2014

 

tarifazo de edelap

Según denunciaron vecinos y comerciantes, este mes la factura de Edelap llegó con un notable incremento que en algunos casos alcanza el 170%. La empresa justificó que la medida se debe a las obras proyectas para la región, sin embargo aun hay quienes piden que se apliquen
los descuentos por los apagones de diciembre y enero.
A fines de enero pasado el gobierno provincial autorizó a Edelap a reajustar el cargo fijo que se paga en los hogares y en muchos casos la modificación tarifaria representa, en el importe total, hasta un 200 por ciento más de lo que se abonaba.
Para las categorías comerciales, en cambio, subió el valor de cada kilovatio que se consume (cargo variable) y también en esa franja de clientes el monto se triplicó. Según explicó la distribuidora de energía, los incrementos responden a un plan de obras de un fideicomiso al que se incorporó la empresa y que servirán "para mejorar las redes eléctricas".
Sin embargo, se triplican la cantidad de denuncias de vecinos que evidencian su indignación por los "aumentos significativos" que se expresan en la última factura de Edelap.
Según los relatos "el importe es de más del doble de lo que pagué en enero", mientras que otro usuario remarcó que "de $463 la boleta se fue a $1.300; nadie había informado que iba a haber semejante aumento, del triple de lo que estaba pagando".
Por ejemplo, una familia que gasta entre 300 y 650 kwh pagaba de cargo fijo $24,71 por bimestre, y ahora debe abonar $45,07, lo que implica un ajuste del 84 por ciento; y en un hogar que se utilizan entre 900 y 1.000 kwh ese ítem varió de $41,22 a $87,10, es decir, un 111 por ciento por encima de lo que indicaba la anterior factura.
Como el cambio tarifario se produjo a partir del 24 de enero (Resolución 4/2014 de la secretaría de Servicios Públicos de la Provincia) en las boletas que están llegando a los domicilios se discriminan los días del bimestre cobrado previos y posteriores al aumento.
En tanto, según Carolina Ortiz, Jefa de Comunicación y Prensa de Edelap, el nuevo cuadro tarifario "está destinado a financiar inversiones clave para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Región".
Mientras tanto hay indignación y sorpresa entre los vecinos por este "aumento desmedido", y raíz de que la empresa se negó a descontar los días que se cortó el suministro en varias zonas de la ciudad entre diciembre y enero por los picos en el consumo.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]