miércoles, 26 de marzo de 2014

 

vaciamiento en la direccion de genero

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP),denunciaron un "vaciamiento" de la Dirección de Política de Género del municipio y reclamaron al intendente Pablo Bruera que brinde un informe explicando el motivo por el que cerraron la casa de atención a mujeres víctimas de violencia “La casa de las mariposas”.
El informe presentado por los concejales Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, cuestionaron que el municipio haya decidido cerrar la única casa que tenía a su cargo para la protección y cuidado de las mujeres víctimas de violencia dentro del partido de La Plata.
"Con esta medida no hace más que retroceder en las pocas medidas que tiene este municipio en contra de la violencia de género y deja a la deriva a cientos de mujeres que no tienen recursos o ayuda para alejarse de aquellos que las lastiman", consideraron.
Los concejales del FAP indicaron que: "Partiendo de la certeza de que revertir las desigualdades entre hombres y mujeres requiere la institucionalización de la perspectiva de género en el ámbito de las políticas públicas y para ello, es preciso fortalecer las capacidades técnicas, diseñar políticas sensibles a la dimensión de género, perfeccionar los análisis y diagnósticos que las originan, así como monitorear y evaluar las acciones propuestas".
"Entendemos que la búsqueda de la igualdad de género implica un profundo cambio cultural: un viraje en el modo de entender y proyectar las relaciones sociales, sustentado en un marco cognitivo y político en el que los derechos de mujeres y hombres tengan igual valor en todos los ámbitos", agregaron.
En ese sentido, se dijo que "desde el Bloque Frente Amplio Progresista no entendemos como en un tema tan sensible en nuestra sociedad, donde diariamente vemos situaciones que degradan los derechos de las mujeres; el municipio no cuenta con una Dirección de Políticas de Genero acorde a la situación actual y encima se cierra el único refugio municipal para mujeres víctimas de violencia, `La Casa de las Mariposas`".
Vale recordar que a fines del año pasado, después de una serie de denuncias en su contra, renunció a la dirección de Políticas de Género, Flavia Centurión, quien denunció en diálogo con este medio una "persecución política".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]