sábado, 22 de marzo de 2014

 

venezuela explota

La situación en Venezuela se vuelve más tensa y violenta con el correr de los días. En el día de hoy tres personas fallecieron y suman así 34 muertos, más de 460 heridos y más 1.800 detenciones en lo que data desde el 12 de febrero, cuando comenzaron las movilizaciones, hasta el día de hoy.
En las calles se vive una represión por las fuerzas del orden. Los enfrentamientos no son sólo con la Guardia Nacional sino con los denominados "colectivos" que son bandas criminales aliadas al Gobierno que tienen como tarea 'defender la revolución'"conto la periodista venezolana Andreina Flores.
La falta de mercadería en el país data de hace casi un año. Flores explicó que "el desabastecimiento se acentuó en estos últimos seis meses, faltan productos básicos como leche harina, azúcar, pollo, papel higiénico, es una carencia que no se solventó y la situación es peor en los estados de las fronteras".
Hoy, el alcalde de San Cristóbal (Táchir) Daniel Ceballos fue acusado por "rebelión civil" y "conspira miento", aunque aún no posee una sentencia firme, mientras que Enzo Scarano, alcalde de San Diego, en el estado central de Carabobo fue llevado en cuestión de horas y ya fue condenado a 10 meses de prisión y al cese de funciones. "Estamos abismados", fueron las palabras de Flores para explicar la situación.
La diputada venezolana de la oposición, María Corina Machado, presentó en la ONU un video en el que se muestra la brutal represión que se vive en su país.
 Desde el gobierno venezolano intentaron impedir que se difundiera el video en el que se puede ver a los "colectivos" dispararle a la gente.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]