martes, 11 de marzo de 2014

 

vergonsozo

El quirófano del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata debió cerrar sus puertas a raíz de una invasión de pulgas, según informaron fuentes médicas del nosocomio platense. Esta semana ocurrió algo similar en el Hospital de Gonnet.
“Hoy y mañana estará cerrado el quirófano para el tratamiento de una invasión de pulgas, por orden del área de bioseguridad del hospital”, informaron  fuentes médicas del nosocomio platense de calle 14 entre 65 y 66.
En ese sentido, se informó que “no es algo habitual pero es algo posible porque las pulgas pueden venir a través de la ropa o de material que ingresa al quirófano”.
“El fin de semana largo ya ocurrió esto, el lunes y martes se hizo un tratamiento pero por el ciclo de reproducción de la pulga es que se debe repetir una vez por semana”, se aclaró.
En ese sentido, se detalló que el quirófano de urgencia está funcionando hoy, pero mañana se hará una desinfección general en ambos quirófanos, teniendo en cuenta el paro de los profesionales de la Salud, se explicó.
Hay que recordar que a raíz de un virus contagioso, también se dispuso esta semana el cierre de un sector del Hospital de Gonnet para realizar tareas de desinfección.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]