lunes, 17 de marzo de 2014

 

Violencia en el futbol ( dos)

Graves incidentes se dieron en el Bosque, en la zona de vestuarios de la visita, y en la esquina de 7 y 50 donde se suelen festejar triunfos de Pinchas y Triperos.
Primero se dio un imprevisto ingreso de hinchas de Gimnasia a la zona de vestuarios de Estudiantes, donde el plantel y la delegación del Pincha estaban festejando el triunfo en el clásico y la policía tuvo que dispersarlos con balas de goma.
El accionar de los barrabravas que increíblemente tuvieron acceso a esa zona a la que supuestamente sólo pueden entrar dirigentes y periodistas la sufrieron los jugadores del Pincha y los dirigentes, que con el descontrol que se generó no entendían qué era lo que sucedía, y asimismo también los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia, que ante la reacción de la policía que intentó reprimir con balas de goma y gases generó un clima espantoso para cualquier persona que no está acostumbrada para semejante escenario.
Entre 100 y 200 barras se metieron por el habitual acceso que tiene la prensa desde el sector popular de la tribuna de 60, que sólo contaba con algunos miembros de la seguridad privada, e intentaron meterse en el sector visitante. En ese mismo momento parte de la Infantería que se encontraba custodiando el vestuario visitante los intentó disipar con balas de goma.
Los protagonistas terminaron en los vestuarios y luego saliendo de éstos preocupados por los familiares, mientras que gran parte de los periodistas también se vieron en esa circunstancia y sufrieron los efectos de los gases, por lo que tuvieron que ser trasladados a la zona del campo de juego.
Luego de calmada esa situación y comenzados los festejos de los hinchas del León en 7 y 50, un grupo de barras de Gimnasia quiso acercarse a la zona para generar disturbios y ante la pasividad policial, los barras del León se cruzaron plaza San Martín para trenzarse en una batalla de piedras y tiros con sus pares albiazules.
Mientras las amenazas se iban terminando en la esquina de 6 y 51 y comenzaban los piedrazos, los hinchas de Gimnasia se juntaban en 6 y 53 para enfrentarse con los de Estudiantes y en la crecida de violencia un hincha del equipo albirrojo, de una moto negra y con un acompañante, realizó primero 4 disparos de arma de fuego y posteriormente 2 más, cuando los barras de Gimnasia amenazaban con llegar al lugar, y se fue ráudamente hacia 7 y 50.
La llegada tardía de la policía hacia la calle 6 y 53 desde 7, sirvió para disipar a los barras del Lobo que se estaban juntando en la zona para ir a buscar a los del Pincha y posteriormente, cuando la cordura se hizo presente, armaron un cordón policial en la esquina de 6 y 50 para que la gente de Gimnasia que pasaba por la zona viniendo desde el estadio no se cruzara con la de Estudiantes que festejaba en 7 y 50.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]