viernes, 21 de marzo de 2014

 

y encima cada dia "funkan pior"

Hace más de un mes que las llamadas por celular dejaron de pagarse de a minutos enteros: ahora las empresas sólo pueden cobrar la cantidad exacta de segundos hablados. Con ese cambio, se esperaba que por estos días los usuarios ya pudieran notar ahorros. Pero una nueva tanda de aumentos pone en duda esa certeza. En lo que va del año todas las empresas ya subieron sus tarifas, afectando especialmente a los masivos planes prepagos.
En el caso del plan Movistar One, por caso, el abono más económico es de 299 pesos. Este plan te permite hablar libre a líneas de la misma compañía y a las de Telefónica. Además te brinda 300 minutos para comunicarte con otras operadoras. Los mensajes de textos son libres y podés navegar todo el mes a 1GB. Hay que recordar que desde mayo los números "free" de varios planes dejan de ser gratis.
Los clientes de Personal también sufrirán aumentos, pero a partir de abril. El próximo mes subirán 13% promedio los precios de planes pospagos que usa más del 20% de los clientes. Por ejemplo, el abono Todo Incluido de $169 pasará a 190 pesos y el "Todo Incluido Black 299", que incluye 800 minutos libres, 400 SMS y 9 números gratis de voz, pasará a costar 337 pesos.
Mientras que en los planes con tarjeta que están a la venta, el minuto ya pasó de $3,25 a $3,60 (10,8%) y el SMS subió de $0,95 a $0,99 (4,2%), según informa hoy el diario Clarín. El matutino aclaró que desde la compañía de celulares aclararon que los ajustes serán para clientes prepagos nuevos, y no a los que ya tenían un plan.
En Claro, el aumento en las tarifas llegó luego de la aplicación del fraccionamiento por segundo que obligó el Gobierno a imponer en el sistema. El Ejecutivo permitió que los primeros 30 segundos de llamada se siga cobrando sin fraccionar. La compañía cobra por "establecer la llamada" $3,30 para prepagos (el valor de un minuto entero) y de $1 en pospagos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]