miércoles, 23 de abril de 2014

 

130 años el jueves

El hospital provincial Alejandro Korn de Melchor Romero, el primero de la ciudad de La Plata, cumplirá este jueves 130 años desde que fuera creado por Dardo Rocha, en tierras expropiadas a la familia Bell. El aniversario se celebrará con una misa a las 10 en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada frente
al establecimiento.
En sus orígenes, Dardo Rocha le dio al nosocomio el nombre que hoy lleva esa localidad, Melchor Romero, en homenaje a su amigo agrimensor que participó en el trazado de los nuevos pueblos en la provincia de Buenos Aires.
En épocas en que el tren era el medio de transporte para la incipiente población que se atendía en el lugar, el establecimiento comenzó como un hospital general que tenía una sección especial dedicada a patologías mentales.
La creación de los hospitales de Niños, San Martín y San Juan de Dios, modificó la función del establecimiento en el sistema de salud, y hacia fines del siglo XIX, con la llegada de Alejandro Korn a la Dirección, se especializó en salud mental y amplió al doble su predio, donde instaló el sistema de “puertas abiertas” novedoso para la época.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]