miércoles, 23 de abril de 2014

 

duvan quiere la suya

La situación financiera de los clubes de fútbol no sólo es crítica en la Argentina, sino en la mayoría de los mercados. En este contexto el traspaso de Duván Zapata, uno de las mejores y más complicados de la historia contemporánea de Estudiantes, tiene más capítulos por contar. En este caso el jugador, a través de la Justicia ordinaria de su país, logró que el América de Cali se vea en la obligación de pagarle 216 mil dólares pertenecientes al porcentaje que debía percibir al momento de ser transferido al Pincha, obligación que las autoridades del club dicen no tener hasta que el equipo
argentino abone el segundo 50% del pase del colombiano.
Existe desde el club colombiano una fuerte preocupación por la deuda del Pincha y uno de sus más encumbrados dirigentes develó que "aún esperamos el pago del 50%. es todo lo que hay que decir, pues aún no pagan".
En este marco la dirigencia de Estudiantes, desde el sector financiero, confirmó a este medio que se encuentra gestionando para poder hacerse del dinero que el Nápoli debe girar del pase del colombiano al fútbol italiano y, con parte de ese ingreso, evaluar la chance de cancelar la deuda con el América, algo que hasta el momento está lejos de suceder.
Asimismo también existe la posibilidad de que los 1,3 millones de dólares que le deben al equipo colombiano por el pase del delantero se incluya en los problemas financieros cotidianos y, de esa manera, no depender del ingreso del club italiano para cancelar, algo que se prevé aún más complicado por la delicada situación que pasa el Pincha en ese aspecto.
Desde el club cafetero, en detrimento de la información que circuló en algún momento por estos lares, le descartaron a Diagonales que estén buscando el cobro en la vía legal y más, uno de los más altos dirigentes le aseveró a este medio que "nuestro apoderado lo definirá. América tiene la mejor voluntad y el abogado orden de evitar, si se puede, toda apuesta jurídica".
La realidad es que el club colombiano afronta una proceso de reorganización empresarial y el próximo 14 de julio tiene una audiencia donde deberá confirmar cómo abona las deudas que tiene, y a quién, y para eso necesita con urgencia el dinero que Estudiantes le debe, algo difícil de recibir por el contexto financiero local que vive el país y las restricciones que hay en el manejo de la divisa extranjera.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]